El 31 de diciembre WhatsApp ya no será compatible con estos móviles

Las aplicaciones cada cierto tiempo deciden dejar atrás algunas versiones anteriores de sistemas operativos y esto es lo que hará WhatsApp esta vez. La aplicación de este servicio de mensajería dejará de ser compatible con algunos de los móviles que menos se utilizan. Esto ocurrirá entre diciembre de este año y febrero del año que viene.

WhatsApp dice adiós a Windows Phone

Ahora bien, más que dejar atrás algunas versiones, esta vez WhatsApp ha decidido que dejará de ser compatible con todos los móviles que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Si bien es verdad que Windows ha luchado mucho por posicionar sus dispositivos (móviles y tablets) en el mercado, no lo ha conseguido. Google con su sistema operativo Android y Apple con iOS, han acaparado todas las miradas y han dejado a un lado a los demás.

Este fracaso se debe a que el sistema tenía carencias estructurales y además muchas apps de renombre no eran compatibles con este sistema.

Así pues, WhatsApp ha decidido actualizar su blog añadiendo un listado de los móviles que dejarán de ser compatibles con su servicio entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de febrero de 2020. Estos son concretamente los siguientes terminales:

  • A partir del 31/12/2019: Todos los móviles con sistema operativo Windows Phone.
  • A partir del 01/02/2020: móviles con versiones de Android 2.3.7 y versiones anteriores.
  • A partir del 01/02/2020: iPhones con sistema operativo iOS 7 y anteriores.

A continuación te mostramos el post original en el blog de la compañía.

Blog de WhatsApp

Blog de WhatsApp

Como se puede apreciar, los móviles que ya no podrán usar el servicio de WhatsApp son los que se ha considerado que tienen menos volumen de usuarios. Entonces, se trata de dispositivos que fueron lanzados al mercado bastantes años atrás. Ahora bien, en el caso de los Windows Phone, no importa los años del móvil; si se quiere seguir disfrutando de WhatsApp, se tendrá que cambiar a otro sistema operativo (Android, iOS).

El 31 de diciembre WhatsApp ya no será compatible con estos móviles
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario