Amazon víctima de un hackeo – Han desviado dinero de más de 100 cuentas de vendedores

Ni los más grandes se escapan de los hackeos y es que Amazon ha informado de un fallo en su sistema de seguridad. Este, podría haber permitido que durante seis meses del año pasado, se desviaran fondos de más de 100 cuentas de sus vendedores.

Si bien es verdad que la tecnología tiene muchas cosas buenas, también las tiene no tan buenas. Una de las caras negativas de esta son los ciberataques, ya que es más sencillo cometer delitos online que en la calle, si eres un hacker.

Amazon ha sido hackeada

El caso es que Amazon, al tratarse de una empresa muy automatizada y tecnológica, ha sido una víctima perfecta para los hackers, ya que esto les juega a su favor.

La empresa ha estado investigando y ha llegado a la conclusión de que lo más posible es que los delincuentes hayan robado los datos de los comerciantes utilizando técnicas de phishing. Este método no para de salir en las noticias. De hecho, hace unos días hablábamos del caso que denunciaba Pablo Motos y de la estafa que usaba el nombre de Lidl para captar víctimas.

Esta técnica consiste en engañar a los usuarios para que les faciliten datos personales o hasta bancarios. Así pues, en el caso de los vendedores de Amazon, todo apunta a que fueron engañados para que dieran los datos necesarios para acceder a su dinero.

Luego, al obtener esta información, los hackers accedieron a las cuentas, cambiaron algunos datos y desviaron el dinero a sus propias cuentas de otros bancos como Prepay Technologies Ltd. o Barclays Plc.

La empresa pide información sobre los delincuentes

Para encontrar a los culpables y solucionar el problema, Amazon ha solicitado a la corte de Reino Unido (lugar donde se produjo el ataque) permiso para acceder a los datos bancarios de los hackers. Ahora será un juez quien decida los datos que tienen la obligación de proporcionar los bancos que los hackers han utilizado para desviar fondos.

Amazon víctima de un hackeo – Han desviado dinero de más de 100 cuentas de vendedores
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario