El anuncio de Gillette desata la polémica en las redes sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque el equipo de Marketing de Gillette solo intentaba tocar de un modo más emocional a su audiencia, lo que ha conseguido ha sido crear un gran revuelo en las redes.

Prueba de eso es que en tan solo tres días, el vídeo del anuncio publicado en YouTube ha recibido nada más y nada menos que 636.000 dislikes (“no me gusta”). También es verdad, que con toda la polémica ha conseguido llegar a las 11 millones de reproducciones, pero salta a la vista que los dislikes superan y de largo a los likes, lo cual no es nada bueno para una compañía que pretende promocionar y vender su producto con dicho anuncio.

Los "No me gusta" ganan a los "Me gusta" en el anuncio de Gillette

Los “No me gusta” ganan a los “Me gusta” en el anuncio de Gillette

El anuncio de Gillette que ha generado polémica

El anuncio viene a ser una crítica a la “masculinidad tóxica”. Es decir, a todos aquellos hombres que disfrutan intimidando y acosando a hombres y, sobre todo, a mujeres. El mensaje que intenta dar es el de “sé el mejor hombre que puedas ser“, pero se ve que no han conseguido transmitirlo así a toda su audiencia.

Si bien es verdad que hay muchos usuarios que aplauden la idea que han tenido y el mensaje que da su anuncio, hay un volumen bastante significativo de personas (hombres mayoritariamente) que se han sentido ofendidos y que amenazan con boicotear su marca.

Dicho esto, vamos a ver el anuncio en cuestión para que puedas formar tu propia opinión.

Qué opinan las redes sobre el polémico anuncio de Gillette

A continuación voy a mostrar unos cuantos tweets que hablan sobre el debate creado alrededor del anuncio de Gillette.

Después de ver el vídeo, ¿a ti que te ha parecido el anuncio de Gillette? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂 Te leemos.

Compartir
El anuncio de Gillette desata la polémica en las redes sociales
5 (100%) 1 vote

About Author

Avatar

Dejar un comentario