China bloquea totalmente el acceso a Wikipedia

La censura es algo que se produce con regularidad en la República Popular China. Todo lo que puede ser controvertido para el gobierno es bloqueado para que los residentes no puedan acceder a ello. Pues bien, en este caso la web que ha sido su punto de mira ha sido Wikipedia.

El gobierno Chino bloquea Wikipedia por completo

La censura en esta web empezó en 2015, cuando el Ministerio de Seguridad Pública decidió censurar la versión en chino. A este sistema de censura digital le llaman el Gran Cortafuegos.

Pues bien, ayer (miércoles 15 de mayo de 2019) la fundación Wikipedia informó que desde el pasado abril, la web ya es inaccesible en su totalidad desde este país. Así pues, el gobierno ha decidido bloquear todos los idiomas para que no pueda leerse absolutamente nada.

China ya bloqueó las redes sociales

Ya hace un tiempo que las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook están censuradas en este país. De hecho, han impulsado otras redes para sustituir estas: QQ, Weibo y WeChat.

Por otra parte, las autoridades también bloquearon el acceso a Google por no querer seguir sus normas de censura en los contenidos.

Se acercan grandes acontecimientos en el país

Este bloqueo total de Wikipedia se puede deber posiblemente al hecho de que se acercan sucesos importantes en el mundo de la política y aniversarios que pueden dar mucho que hablar.

En este año 2019 se cumplirán 30 años desde las protestas y desde las matanzas en la plaza de Tiananmén. En 1989, en Pekin se mataron 10 mil personas (muchas de las cuales eran estudiantes) que solo pedían la apertura democrática del régimen comunista.

Por otro lado, también se cumplirán 100 años de otra reivindicación por parte de estudiantes. En esta se quejaban de lo débil que era el Gobierno y de los abusos del poder extranjero. Esta, también terminó con más sangre y más represión.

Así pues, todo apunta a que China a querido evitar cualquier tipo de polémica al remover el pasado. Quién sabe qué más van a censurar.

China bloquea totalmente el acceso a Wikipedia
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario