Cómo enviar archivos grandes con WeTransfer gratis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seguro que alguna vez has necesitado compartir un vídeo bastante largo o muchas fotos por e-mail y te has encontrado con un mensaje que te decía que el archivo superaba el límite de tamaño permitido. Lo mismo puede que te haya ocurrido enviando un archivo por alguna app de mensajería como WhatsApp. Si este es tu caso, WeTransfer es la solución si lo que quieres es enviar archivos grandes.

Qué es WeTransfer

WeTransfer es una plataforma que te permite compartir archivos pesados de hasta 2GB con la versión gratuita o hasta 20GB en su versión de pago. Aunque para muchos sea una cosa totalmente nueva, WeTransfer fue creado en 2009 y actualmente tienen sede en Holanda (Amsterdam) y USA (Los Angeles).  

Esta magnífica plataforma de envío de archivos grandes se usa en más de 195 países en todo el mundo y cada mes se envían más de 1 billón de archivos a través de WeTransfer.

Cómo usar WeTransfer

La plataforma destaca por ser muy intuitiva, fácil de usar y sobretodo por los excelentes fondos de pantalla que utilizan para darle color. Podemos disfrutar del servicio tanto a través de su web como de la aplicación para dispositivos móviles y ordenadores Mac o extensiones para programas como Chrome, Slack…

¿Y lo mejor de todo? La puedes usar en cualquier momento sin necesidad de registrarte (ni para enviar ni para recibir archivos).

Los pasos a seguir para realizar un envío son muy simples:

  • Accede a la web de WeTransfer (wetransfer.com) donde te encontrarás con un formulario como este:
Form WeTransfer

Formulario WeTransfer

  • En este, solo tienes que clicar en “add your files” (añade tus archivos) para seleccionar desde tu ordenador los archivos que quieres enviar. Lo siguiente que tienes que hacer, es escribir tu e-mail y el del destinatario. Asimismo, puedes escribir un mensaje para que el destinatario del correo electrónico sepa qué es lo que está recibiendo. Finalmente, click a “transfer” para enviar.
  • El destinatario recibirá un correo electrónico como este.
Mail WeTransfer

Email WeTransfer

  • En este mail, el destinatario puede descargar los archivos que le estás enviando. Es muy importante tener en cuenta que a los 7 días, el link va a caducar y si el destinatario no se ha descargado los archivos se los tendrás que volver a enviar.

Cuánto cuesta y que incluye WeTransfer

Como muchos servicios de hoy en día, podemos encontrar una versión gratuita más restrictiva y una versión de pago que nos permite disfrutar de todas las prestaciones que nos pueden ofrecer.

Versión gratuita

Nos permite enviar o recibir archivos de hasta 2GB de memoria. Normalmente la gente suele utilizar esta opción, ya que seguramente, para archivos más pesados se pueden utilizar otros servicios como por ejemplo Mega.

Versión de pago (WeTransfer Plus)

En este caso, puedes disfrutar al máximo del servicio de WeTransfer. Por 12€ al mes o por un único pago de 120€ al año, puedes disfrutar de todo esto:

  • Enviar y recibir archivos de hasta 20GB. ¿Te imaginas la de cosas que puedes enviar con 20GB?
  • Almacenar 100GB, pasando a ser un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox, Google Drive u otros.
  • Proteger tus archivos con una contraseña.
  • Puedes personalizar los correos electrónicos de notificación de envío con el texto que creas más conveniente.
  • Si eres una empresa y te importa tu imagen, esta opción te va a gustar: Puedes personalizar las pantallas de envío con tu imagen corporativa escogiendo las imágenes de fondo que se apropien más a tu empresa, pudiendo subir imágenes con tu logo o de tus productos. Vea un ejemplo:
Example WeTransfer

Ejemplo WeTransfer

Versiones de WeTransfer

La gran ventaja de WeTransfer es que puedes utilizarlo en cualquier dispositivo de la mejor forma posible. Por ejemplo, si tienes que trabajar con WeTransfer desde tu dispositivo móvil, hay una app tanto para Android como para iOS, para facilitarte el uso de su servicio con estos dispositivos.

Por otro lado, existe una app para ordenadores Mac, que facilita el uso de WeTransfer respecto la web.

Por último, tienes extensiones de WeTransfer para Slack, Chrome, Sketch y Firefox que te permiten trabajar entre WeTransfer y tus archivos de forma mucho más directa y rápida. Próximamente habrán extensiones para Invisionapp, Safari, Internet Explorer y Thunderbird.

Conclusión

WeTransfer es una gran herramienta de compartición de archivos que tal y como has visto, es muy fácil y rápida de utilizar y que su versión gratuita ya te puede ser de gran utilidad.

¿Conoces o has utilizado alguna vez WeTransfer? ¿Conoces algún servicio similar? Deja tus comentarios abajo para realizar tus aportes.

Cómo enviar archivos grandes con WeTransfer gratis
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario