Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

Hasta hoy, solo las videollamadas entre dos usuarios eran posibles en WhatsApp. Por lo tanto, si necesitábamos realizarla con más de dos personas, teníamos que elegir otras plataformas como Skype.

Finalmente, las llamadas grupales han llegado a la app de mensajería instantánea más famosa del mundo. Por ahora, el máximo de participantes al mismo tiempo es de 4 personas.

WhatsApp calls between two users

Aplicación de mensajería

La compañía ha anunciado que la nueva función ya está disponible para todos sus usuarios. De ahora en adelante, cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita. ¿Pero cómo funciona? Vamos a verlo en detalle.

Cómo puedo hacer una llamada o videollamada en grupo en WhatsApp

El proceso es muy simple y rápido. Todo lo que tenemos que hacer es ir al apartado de llamadas de la aplicación y elegir una persona con la que deseamos realizar la primera comunicación. Una vez que esta persona ha aceptado y la comunicación ha comenzado, podemos agregar usuarios hasta un máximo de 4 (nosotros incluidos). ¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad?

Dicho esto, vamos a ver este proceso paso a paso:

  1. Abrir por chat a uno de los contactos con los que quieres hacer la comunicación.
  2. Clicar el icono  354873809443124 - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp
  3. Cuando esta persona haya aceptado que le llames, clicar el icono de Añadir participantes 21734536757782 - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp
  4. Buscar y clicar en los contactos que quieras añadir (hasta un máximo de 4 personas).

Además, podemos cambiar de llamada a videollamada (o al revés) solo haciendo clic en el ícono de la videocámara (vea la imagen a continuación). Sin embargo, esta opción solo está disponible si esta es entre 2 personas. Si se trata de una en grupo, no podremos cambiar de una llamada de voz a una de video. Para realizar una videollamada grupal, la cámara debe estar activada previamente a añadir más personas.

Cambiar de llamada a videollamada

Cambiar de voz a imagen

A continuación, te mostramos información adicional que ofrece la misma compañía:

Información sobre videollamadas de WhatsApp / Fuente: WhatsApp

Información adicional

Aspectos de seguridad

Las conversaciones en grupo (tanto las de vídeo o las de voz) están cifradas, al igual que cualquier otro contenido que se intercambia con otros usuarios a través de la aplicación (imágenes, mensajes de prueba, notas de voz, etc.).

WhatsApp es un gigante que no deja de crecer, y se espera que con la llegada de las videollamadas grupales, este crecimiento sea aún mayor. ¿Será este el final de compañías como Skype? Quién sabe.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario