Cómo proteger los chats de WhatsApp con la huella o el Face ID en iOS

Hace poco salía la noticia de que WhatsApp estaba haciendo pruebas para incorporar la opción de proteger los chats con la huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID) y, a día de hoy, esta opción ya está disponible para todos los dispositivos iOS, es decir, para cualquier iPhone.

Con la nueva actualización, la compañía ha introducido una opción para bloquear WhatsApp para que solo tú puedas acceder a los chats; nadie podrá verlos aunque tengas el móvil desbloqueado encima de la mesa. Así pues, al configurar este «bloqueo», cuando quieras abrir tus conversaciones te va a pedir tu huella dactilar. Ahora bien, en el caso del iPhone X o modelos posteriores, se desbloquea con el reconocimiento facial.

Dicho esto, vamos a ver cómo podemos configurar este bloqueo en nuestro iPhone con unos simples pasos.

Cómo proteger los chats de WhatsApp con la huella o el Face ID

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de esta nueva función es ir al App Store y actualizar la aplicación (puedes hacerlo clicando aquí). Dentro de este enlace, solo tienes que clicar en el botón de «actualizar» y esperar unos segundos.

Cuando la tengas actualizada, entra en la app de mensajería y clica en el apartado de «Configuración» que encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla.

proteger los chats de WhatsApp con la huella o Face ID

proteger los chats de WhatsApp con la huella o Face ID

Luego, busca el apartado de «Cuenta» y clica encima.

Configuración de la cuenta

Configuración de la cuenta

En la siguiente pantalla, clica en «Privacidad».

Bloquear los chats

Bloquear los chats

Después, busca la opción de «Bloqueo de pantalla» para continuar.

Requerir Touch ID

Requerir Touch ID

Finalmente, activa la opción de «Requerir Touch ID» (o Face ID en los dispositivos iPhone X o superior).

Activar función de Touch ID

Activar función de Touch ID

Cuando hayas clicado en el botón de activar (que está marcado en rojo en la imagen anterior) y esté de color verde, aparecerá un desplegable con distintas opciones. En este momento tendrás que decidir a partir de qué momento quieres que se te pida la huella (o el Face ID en iPhone X o superior). Puedes elegir la opción «inmediatamente» si quieres que cada vez que cierres la app quede inmediatamente bloqueada. Con esta opción, aunque la vuelvas a abrir un segundo después, te va a pedir tu Touch ID. Si quieres que se bloquee transcurrido 1 minuto, 15 minutos o 1 hora, puedes habilitar estas opciones también. De este modo, si cierras WhatsApp, podrás volverlo a abrir sin que te pida que lo desbloquees durante el tiempo que hayas configurado.

Bloquear WhatsApp con la huella dactilar

Bloquear WhatsApp con la huella dactilar

Con este bloqueo, cada vez que quieras abrir la aplicación te va a aparecer el siguiente mensaje diciendo que debes usar tu Touch ID o Face ID para abrir la app.

Abrir la aplicación

Abrir la aplicación

¿Qué te parece esta nueva función de WhatsApp para proteger tus conversaciones con tu huella dactilar o con reconocimiento facial? Cuéntanos si vas a usarla y qué configuración crees que es mejor (bloquear inmediatamente, al cabo de 1 minuto…).

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario