Cómo quitar el fondo a una imagen con esta herramienta online gratis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quien alguna vez ha intentado quitar el fondo a una imagen, sabe que a veces puede ser un tanto complicado, sobre todo si el fondo no es liso. Si bien es verdad que con herramientas como Photoshop, el resultado final es genial, para conseguirlo hace falta tiempo y dinero (es una herramienta de pago).

Para solucionar esto se ha creado Remove.bg, una herramienta online que es capaz de quitar el fondo de casi cualquier imagen en tan solo 5 segundos. Prueba de esto es la misma foto de portada de este artículo. Además, es totalmente automático; lo único que tienes que hacer es subir una foto y esperar unos segundos. ¿Parece increíble, verdad? Además, puedes acceder a esta página web desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC).

Web de Remove.bg para quitar el fondo de las fotos

Web de Remove.bg para quitar el fondo a una imagen online

Cómo quitar el fondo a una imagen con esta herramienta online

Esta herramienta funciona gracias al llamado aprendizaje automático y a la inteligencia artificial. Con la fusión de estas dos, la herramienta es capaz de reconocer, de forma totalmente automática, las distintas partes que forman una foto. Una vez descifra lo que pertenece al fondo, lo elimina.

Para poner a prueba esta herramienta, solo tienes que entrar en Remove.bg y clicar en “select a foto” (o en “enter a URL” si no tienes la foto descargada y solo tienes la URL de esta).

Selecciona la foto a la que le quieres quitar el fondo

Selecciona la imagen a la que le quieres quitar el fondo

Luego, te aparecerá una ventana para que busques y selecciones la imagen que quieras. Una vez la tengas, solo tienes que clicar en “abrir”.

Seleccionas la foto y le das a "abrir".

Seleccionas la foto y le das a “abrir”.

Y esto es todo lo que tienes que hacer tú. A partir de ese momento, es la herramienta la que toma las riendas y en 5 segundos tendrás la foto lista.

Descargar la foto sin fondo o compartirla en Redes Sociales

Descargar la foto sin fondo o compartirla en Redes Sociales

Una vez tengas el resultado, si te convence puedes descargar la imagen gratis clicando en el botón verde de “Download” o puedes compartirla en redes sociales clicando en los dos botones que aparecen justo debajo.

La herramienta Remove.bg es muy precisa pero a veces falla

Obviamente, no siempre acierta. A veces, si hay un fondo que se confunde mucho con las prendas de vestir de la persona, puede que la herramienta no sepa distinguir bien lo que corresponde a cada parte y borre alguna parte de la ropa o de la persona.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, el tacón se confunde con la sombra, lo cual ha hecho que el resultado final no sea del todo bueno.

La herramienta ha confundido el fondo con el tacón

La herramienta ha confundido el fondo con el tacón

Ahora bien, debemos tener en cuenta que se trata de una herramienta gratuita y totalmente automática, con lo cual, que sus resultados sean “casi siempre” excelentes, ya es increíble.

También quita el fondo de fotos en blanco y negro o sepia

Remove.bg también es capaz de distinguir el fondo en imagenes tan complicadas como las que son en blanco y negro o en color sepia. Si no te lo crees, espera a ver el siguiente ejemplo.

Quitar el fondo en una foto en blanco y negro

Quitar el fondo a una imagen en blanco y negro

Esta herramienta online es tan increíble que en este caso, no solo ha quitado el fondo de una foto en blanco y negro (lo cual podría llevarle a mucha confusión de colores) sino que, además, ha definido perfectamente el movimiento del pelo.

El único requisito de Remove.bg para quitar el fondo a una imagen

Para que esta herramienta pueda quitar el fondo necesita que, como mínimo, aparezca una persona en la foto. Así pues, si quieres quitarle el fondo a una imagen como la siguiente, la herramienta no podrá hacerlo y te saldrá este mensaje en rojo:

Remove.bg solo funciona con personas

Remove.bg solo funciona con personas

Pero bueno, que aunque tiene algunas limitaciones, si en la foto aparecen personas y los fondos no son extremadamente confusos, los resultados son espectaculares.

¿Qué te ha parecido esta herramienta para quitar el fondo a una imagen? ¿La has probado ya? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Cómo quitar el fondo a una imagen con esta herramienta online gratis
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario