Cómo ver los tweets en orden cronológico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Twitter finalmente se está preparando para hacer un cambio que ha sido solicitado durante mucho tiempo por sus usuarios. Hasta ahora, la línea de tiempo de Twitter era un caos porque era el propio algoritmo de Twitter el que ordenaba los tweets por importancia, sin tener en cuenta el orden cronológico. Por lo tanto, en primer lugar, te podías encontrar con un tweet de hacía 10 horas, seguido por uno de hacía 5 minutos y uno publicado dos días atrás.

Ahora bien, en septiembre Twitter anunció en su cuenta oficial que iba a poner a disposición de sus usuarios la opción de ver los tweets en orden cronológico. Por lo tanto, cada persona podría decidir si quería la línea de tiempo en orden cronológico o si quería mantenerla en orden de importancia.

Twitter anuncia el regreso del orden cronológico

A continuación, mostramos los tweets que fueron publicados por Twitter Support, la cuenta oficial de Twitter. Como los tweets son en inglés, vamos a mostrar el tweet original seguido de su traducción.

twitter en orden cronológico 2

Fuente : cuenta oficial de Twitter

1. Estamos trabajando en nuevas maneras de darte más control sobre tu línea del tiempo. Pero primero, un poco de contexto: Twitter te ayuda a ver lo que está pasando enseñándote los mejores tweets para ti, basándose en tus interacciones. 

twitter en orden cronológico 1

Fuente : cuenta oficial de Twitter

Como se muestra en las dos imágenes anteriores, los tweets publicados por la compañía explican que su intención era mostrarnos los contenidos que pensaron que podrían ser de nuestro interés. Aun así, ya que han recibido muchas quejas sobre este algoritmo, han decidido darnos la opción de decidir si queremos o no ver los tweets por relevancia. Además, dicen que pronto comenzarán con las pruebas piloto.

Cómo ver los tweets en orden cronológico

Desde PC (ordenador)

La compañía ha decidido agregar la opción de desactivar “Mostrar los mejores tweets primero”. Una vez que desactivas esto, solo verás los tweets de las personas que sigues en orden cronológico inverso. Pronto, Twitter dice que comenzará a implementar una herramienta que te permitirá cambiar fácilmente entre las dos opciones de la línea de tiempo. Hasta entonces, estos son los pasos a seguir:

  1. Accede desde tu navegador web a www.twitter.com y accede a la red social con tu nombre de usuario y contraseña (número 1 en la imagen de abajo).
  2. Haz clic en la foto de tu perfil y luego haz clic en “Configuración y privacidad” (número 2 en la imagen de abajo). tweets en orden cronológico 1
  3. En la sección  “Contenido”, busca la opción “Mostrar los mejores tweets primero”.
  4. Desmarca la casilla “Mostrar los mejores tweets primero” (quita el tick).
  5. Haz clic en “Guardar cambios”.

tweets en orden cronológico 2

¡Hecho! ¿Fácil verdad? En unos pocos clics, has vuelto a tener tu línea del tiempo en orden cronológico.

Desde un dispositivo Android

  1. Abre la aplicación de Twitter para Android.
  2. Haz clic en la foto de tu perfil y luego haz clic en “Configuración y privacidad”.
  3. Haz clic en “Preferencias de contenido”.
  4. Desmarca la casilla “Mostrar los mejores tweets primero”.

Desde un dispositivo iOS

  1. Abre la aplicación de Twitter para Android.
  2. Haz clic en la foto de tu perfil y luego haz clic en “Configuración y privacidad”.
  3. Haz clic en “Preferencias de contenido”.
  4. Desmarca la casilla “Mostrar los mejores tweets primero”.

Aunque Twitter quiere hacernos entender que con su algoritmo nos hace un favor, lo que queremos es elegir cuándo queremos ver los tweets en orden cronológico y cuándo queremos verlos según su importancia. Solo queremos tener la oportunidad de ordenar los tweets por fecha.

Cómo ver los tweets en orden cronológico
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario