Comprueba si tu e-mail ha sido uno de los afectados en esta filtración histórica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un conocido foro de hackers ha publicado una filtración de 773 millones de e-mails y de 21 millones de contraseñas. Todo esto, en un listado llamado “Collection#1“.

Troy Hunt, un experto en seguridad, ha publicado en su blog un artículo donde explica todo lo que ha descubierto sobre esta filtración de datos masiva. Además, ha hecho un tweet animando a la gente a leerlo para informarse bien al respecto.

En su artículo, Troy Hunt comenta que es una filtración histórica y súper peligrosa, ya que se podrían llegar a suplantar las identidades de los usuarios afectados.

¿Y cómo lo ha descubierto Hunt? Pues básicamente alguien le mandó alrededor de 12.000 archivos a través de la plataforma MEGA, los cuales contenían los datos filtrados. Desgraciadamente, no se conoce el origen de dicho envío.

Cómo saber si soy uno de los afectados en esta brecha de seguridad

Troy Hunt aconseja que comprobemos si hemos sido hackeados con la herramienta Have I Been Pwned (HIBP), la cual recoge información sobre todas las brechas de seguridad que ha habido.  Para hacerlo, solo tenemos que acceder a a la plataforma, introducir nuestro e-mail y darle al botón “powned?”.

En caso de no haber sufrido ningún hackeo, nos aparecerá el mensaje “Good news – No pwnage found!” en verde.

Página web HIBP - Este e-mail no ha sido hackeado

Página web HIBP – Este e-mail no ha sido hackeado

Si por el contrario hemos sido hackeados en algun momento, nos aparecerá el mensaje “Oh no – pwned!”En este caso, la herramienta nos aconsejará unos pasos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de correo electrónico.

Página web HIBP - Este e-mail ha sido hackeado

Página web HIBP – Este e-mail ha sido hackeado dos veces

¿Y tú, has sido uno de los afectados por esta histórica filtración de datos? Si aún no lo has hecho, desde DescargarAppsGO te recomendamos que realices el test HIBP para comprobar si has sido hackeado.

Compartir
Comprueba si tu e-mail ha sido uno de los afectados en esta filtración histórica
5 (100%) 1 vote

About Author

Avatar

Dejar un comentario