¡Cuidado! Hay una manera de saltarse la protección de Touch ID y Face ID de WhatsApp

Hace unas pocas semanas os informábamos de que WhatsApp había encontrado la solución para proteger nuestros chats de WhatsApp de cualquier persona que quisiera acceder a ellos sin nuestro consentimiento. Se trataba ni más ni menos que de la protección a través de Touch ID (huella dactilar) o Face ID (reconocimiento facial).

Activando esta opción, cada vez que quisiéramos abrir el WhatsApp tendríamos que usar nuestra huella o Face ID. Ahora bien, esto ha resultado no ser del todo cierto, ya que se ha detectado una manera de evadir este sistema de seguridad y acceder sin ser el propietario.

Un error permite acceder al WhatsApp sin Touch ID / Face ID

Aunque pueda parecer imposible, hay una forma de entrar a un WhatsApp protegido con este nuevo sistema de seguridad sin que este te pida que verifiques tu identidad. ¿Y cuál es? Pues solo tienes que compartir cualquier archivo a través de WhatsApp de la siguiente manera:

  1. Buscas el archivo (foto, vídeo…) y clicas en la opción de «compartir».
  2. Seleccionas la opción de «compartir por WhatsApp».
Acceder a WhatsApp sin Face ID / Touch ID

Acceder a WhatsApp sin Face ID / Touch ID

Listo. Esto es todo lo que tienes que hacer para acceder a un WhatsApp protegido sin identificarte con la huella o Face ID. Al querer compartir un archivo a través de la aplicación, esta se abre por defecto preguntando a quién se la queremos mandar. Y ya está; en este momento ya estamos dentro y ya podemos ver todos los contactos, conversaciones y hasta desactivar el sistema de seguridad de Face ID y Touch ID.

Puedes protegerte con la opción de bloquear «Inmediatamente»

Aún así, si cuando activas la opción de bloquear tu WhatsApp con este sistema de seguridad, seleccionas la opción de que se active «Inmediatamente» después de cerrarlo, no será posible acceder con este truco de «compartir». Con las demás opciones («Después de 1 minutos», «Después de 15 minutos»…») se podrá realizar este truco para entrar sin tu consentimiento.

Por el momento esta es la situación, aunque según informa Reuters, WhatsApp ya está al corriente de este error en su sistema de seguridad y está buscando maneras de solucionarlo lo más pronto posible.

¡Cuidado! Hay una manera de saltarse la protección de Touch ID y Face ID de WhatsApp
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario