Descargar Akinator gratis – El juego del genio de la web que lee tu mente

¿Estás preparado para que te lean la mente? Akinator puede hacerlo con solo unas pocas preguntas y de forma totalmente gratis. Piensa un personaje, real o ficticio, y el genio va a adivinar de quién se trata en un abrir y cerrar de ojos. ¿No te lo crees? Pues compruébalo tú mismo. Solo tienes que descargar la app gratis en tu celular o tablet o jugar a través de la web.

Además, los juegos están traducidos a 15 idiomas y están adaptados a todas las edades. Si el que juega es un niño, se puede activar el «modo infantil» para que el tipo de preguntas sean aptas para los más pequeños de la casa. Esta opción la puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla principal (si juegas desde la web) o en el menú superior izquierdo de la app para móvil o tablet.

Cómo lo hace Akinator para adivinar lo que pienso

Si bien es cierto que genio, tal y como se explica en su web, usa una fórmula secreta para adivinar los personajes, también es cierto que se rumorea que es a base de prueba y error. Es decir, cada vez que se equivoca, te pide que escribas en quién estabas pensando. De este modo, va ampliando su base de datos para ser más preciso la próxima vez que alguien responda del mismo modo que tú.

Así pues, utiliza el método de preguntar para ir descartando posibles candidatos para llegar así a conocer el que estás pensando. Esto puede parecer una tontería, pero realmente podríamos decir que en el 90% de los casos está en lo cierto. ¿Alucinante, verdad?

Ejemplo de Aquinator

Ejemplo de Aquinator

No importa si estás pensando en un alguien ficticio o real. De hecho, hasta puedes pensar en uno de tus familiares. Akinator va a entrar en tu cabeza para descubrir lo que escondes.

¿Y si no acierta con mi personaje?

Si por lo que sea el genio de la lámpara no logra descifrar cuál es, puedes darle al botón de «estoy equivocado» y luego tienes la opción de continuar con las preguntas para que termine descubriéndolo o puedes dejarlo aquí.

Si falla, puedes continuar

Si falla, puedes continuar

Geniz, los premios a la originalidad (Aki Awards)

Piensa en personajes originales, los cuales no hayan salido en mucho tiempo, y serás recompensado con Geniz, lo cual te a a permitir personalizar tu genio (ponerle ropa de mejicano, etc.). ¿Te atreves a retar a Akinator? Pónselo muy difícil y consigue Aki Awards.

Además, también puedes ganar Geniz participando en el reto diario para encontrar los 5 personajes reales más populares del día.

Gana Aki Awards (Geniz) / Fuente: App Store

Gana Aki Awards (Geniz) / Fuente: App Store

Añadir más información

Una vez haya adivinado, tienes la opción de «envía una foto mejor» para añadir una foto que creas que representa mejor a ese personaje. También puedes ver el «informe de la partida» para ver todas las preguntas que te ha hecho el genio y las respuestas que tú has dado.

Asimismo, puedes clicar en «añadir una pregunta» si consideras que hay alguna que podría ser muy útil para ayudar al genio. Con esta opción, la aplicación te pedirá que escribas una o varias palabras clave que se relacionen con la pregunta que tienes en mente. Luego, Akinator irá a su base de datos y te mostrará las preguntas que contengan dichas palabras clave. Si la que tu has planteado aparece en la lista, podrás clicar para añadirla y podrás dar el resto de información. Si por el contrario no aparece, tendrás la opción de escribirla junto con su información.

Por último, puedes «corregir el nombre» si lo crees pertinente. La app te pedirá que añadas un nombre, una descripción de este (para así evitar confusiones) y la razón por la cual crees que el nombre debe cambiarse.

Debes tener en cuenta que todos los cambios son revisados por un moderador antes de ser modificados definitivamente. De este modo, se evitan bromas e informaciones que no son correctas.

Añade o modifica información

Añade o modifica información

Descargar Akinator GRATIS en tu celular o tablet

Si eres de los que juega en sus ratos libres (en el tren, en la calle…) puede que te interese bajarte la app oficial en tu móvil o tablet. Si es así, puedes hacerlo con los enlaces que te dejamos a continuación.

App de Akinator / Fuente: App Store

App de Akinator / Fuente: App Store

Tenemos que decir que no se trata de un juego nuevo, ya que desde el año 2007 es posible jugar desde la web de Akinator.com . Ahora bien, desde este pasado agosto, se ha vuelto viral entre los YouTubers de nuestro país y esto ha hecho que vuelva a la lista de los más descargados de los mercados de las apps. ¿Adivina el genio los personajes que tienes en mente? Déjanos tus opiniones en los comentarios. Te leemos 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario