Descargar BlaBlaCar gratis para compartir coche y viajar barato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

BlaBlaCar (y no “blah blah car” o “bla bla cars”) es a una aplicación y plataforma web que te permite compartir coche con otras personas que tienen que ir al mismo destino que tú. De esta manera, te ahorras dinero ya que el precio del viaje se comparte entre todos las personas que van en el vehículo.

Así pues, en este post te vamos a explicar para qué sirve, cómo se utiliza y cómo descargar BlaBlaCar en tu móvil.

El concepto de BlaBlaCar

Esta aplicación fue creada por el empresario francés Frédéric Mazzella. Todo surgió cuando un año, en Navidad, quería ir a visitar a su familia, pero no tenía coche y los trenes estaban llenos. Entonces, su hermana tuvo que recorrer 140 km para recogerlo. Durante este viaje en coche, él se dio cuenta de que la mayoría de los coches que iban en su dirección llevaban solo un pasajero. Y esto fue el detonante. A partir de ese día, Frédéric empezó a plantearse la idea de crear una plataforma que permitiera resolver este problema que sufre mucha gente a la hora de viajar. Así pues, se unió con dos socios y crearon BlaBlaCar.

¿Para qué se creó BlaBlaCar?

En Europa es muy complicado trasladarse en autobús o ferrocarril. Además, a veces debemos cargar con nuestras pertenencias en todo momento y movernos de autobús en autobús para llegar a nuestro destino.

Al final puede que tengamos que caminar algunos kilómetros o que un familiar nos tenga que recoger al aeropuerto o estación.  Bla Bla Car ofrece un servicio que permite viajar a tu destino de forma económica, diversificada, entretenida y sin las restricciones de otros medios de transporte.

Países con servicio BlaBlaCar

Países con servicio BlaBlaCar

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Viajar por Europa puede ser costoso pero BlaBlaCar se encarga de ayudarnos a viajar en coche cómodamente aunque nosotros no tengamos uno. ¿Cómo es eso posible? Lo primero que debemos tener es un smartphone (Android o iPhone) y entrar en Google Play o la App Store. Allí podremos descargar BlaBlaCar. Una vez instalada, debemos crear nuestra cuenta y ya podremos realizar reservas en coches que ya se han ofrecido, o ofrecer los sitios libres de nuestro vehículo.

BlaBlaCar - Buscar un coche para ir a tu destinación

BlaBlaCar – Buscar un coche para ir a tu destinación

Tanto para ofrecer nuestro vehículo como para buscar un vehículo que aún tenga sitios disponibles, deberemos entrar las fechas en las que queremos realizar el viaje y el itinerario deseado. De inmediato, la aplicación comenzará a buscar a personas con el mismo destino y calculará automáticamente el costo por cada uno de los pasajeros. Al final de cada viaje los usuarios pueden compartir y evaluar su experiencia del servicio.

BlaBlaCar - Ofrecer tu coche para compartir gastos

BlaBlaCar – Ofrecer tu coche para compartir gastos

Descargar la app de BlaBlaCar en tu celular

Descargar BlaBlaCar para Android

Si deseas descargar la aplicación de BlaBlaCar en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, aquí te dejamos el link de descarga directa:

Descargar BlaBlaCar para iPhone (iOS)

Si tienes un iPhone, el link para descargar la app de BlaBlaCar en tu dispositivo móvil es el siguiente:

¿Es recomendable usar BlaBlaCar?

BlaBlaCar se ha convertido en una empresa global, con un capital de más de 1 billón de euros. La empresa francesa, cuenta con un total de 560 trabajadores y 65 millones de usuarios en los 22 países en los cuales está disponible. De hecho, solo en España ya llega a la cifra de 5 millones de usuarios activos. Su expansión es tan grande que se ha establecido en Sudamérica, donde tiene más de 40 millones de usuarios y 2 millones de conductores. Asimismo, podemos esperar que en los próximos años BlaBlaCar crezca aún más.

¿Has utilizado la aplicación de BlaBlaCar para compartir un viaje en coche con otras personas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Descargar BlaBlaCar gratis para compartir coche y viajar barato
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario