Descargar CaixaBank Now – La app de Linea Abierta La Caixa

Desde hace un tiempo, los clientes de La Caixa han visto como la La Línea Abierta que les permitía hacer sus gestiones online, ahora se ha convertido en CaixaBankNow. A parte de cambiar el nombre para generar así una imagen corporativa nueva e innovadora, con CaixaBank se pretende ir más allá. Junto con el nombre, también ha cambiado su plataforma online (web) y su aplicación para móviles. Así pues, han diseñado una plataforma mucho más intuitiva que permite al usuario gestionar de forma mucho más sencilla toda su economía. De hecho, ahora hasta se pueden pedir prestamos y contratar seguros online.

Así pues, en este post vamos a explicar todas las opciones que tenemos disponibles, para así poder aprovechar al máximo nuestra experiencia de cliente.

Novedades de La Caixa Línea abierta / Línia oberta La Caixa

Mis Finanzas

Al entrar en CaixaBank línea abierta, encontramos un apartado llamado «Mis Finanzas» gracias al cual podemos gestionar nuestras cuentas, las tarjetas (de débito y crédito) y nuestros recibos.

Mis Finanzas - CaixaBank

Mis Finanzas 

Así pues, en este apartado que encontramos en la columna izquierda de la plataforma podemos consultar: los ingresos y gastos, los recibos (los últimos recibos, los próximos recibos, los emisores y realizar un recibo único), las tarjetas, los presupuestos…

Ahora bien, el que nos puede hacer la vida un poco más fácil es el apartado de «ingresos y gastos», ya que nos va a ayudar a gestionar nuestra economía. Vamos a ver en qué consiste esta opción de la banca electrónica:

  • Ingresos y Gastos

Esta primera opción nos permite ver los gastos e ingresos que hemos tenido durante cierto período de tiempo (con la opción «período» se pueden seleccionar las fechas) y podemos seleccionar una sola tarjeta, o solo una cuenta corriente o lo que queramos (con la opción «cuentas y tarjetas»). Además, junto con la cantidad pagada, podemos ver qué tipo de gastos/ingresos son (electrónica y electrodomésticos, teléfono e internet, hoteles, restaurantes, transporte, impuestos y multas, ocio, hogar, dinero del cajero, bienestar y belleza, salud, alquiler y comunidad, ropa y calzado, etc). Esta opción es muy buena para controlar nuestros gastos y ver dónde tenemos que ahorrar un poco más.

Además, también podemos clicar encima de «categorías» para seleccionar solo las categorías (hoteles, restaurantes…) que queramos ver.

Gastos por categorías en CaixaBank

Gastos clasificados por categorías

Ahora que ya hemos visto algunas de las nuevas funciones de la línea abierta de La Caixa, vamos a hablar sobre la aplicación. Esta, es una herramienta que nos va a facilitar mucho la gestión de nuestras cuentas y tarjetas.

Por qué descargar la App de CaixaBank Now

Hoy en día, el móvil es casi parte de nuestro cuerpo; somos incapaces de salir de casa sin él. Así pues, con la aplicación vamos a poder hacer todas las consultas que haríamos en nuestro ordenador, con el móvil. Se ha acabado buscar un cajero o un ordenador para hacer tus gestiones. Solo vas a necesitar ir al cajero para sacar dinero; lo demás lo podrás hacer en el banco online.

Esta cuenta con la opción de crear accesos directos a aquellas funciones que más utilices. De esta forma, te será mucho más fácil pagar recibos, hacer transferencias, etc. Asimismo, también guarda tu usuario (DNI) para que cuando la abras solo tengas que introducir la contraseña. 

Crear accesos directos en la app

Fuente: Google Play

Esta cuenta con un asistente virtual, Neo. Así pues, si tienes preguntas o dudas sobre el funcionamiento de la plataforma (Cómo hacer transferencias, dónde puedo encontrar los últimos recibos, etc.), puedes preguntárselo a Neo a través del chat (por texto o voz).

Chat de CaixaBank app

Fuente: Google Play

También ofrece la opción de poder consultar el saldo que tienes disponible en la cuenta sin necesidad de acceder a la aplicación. ¿Cómo? Pues con el widget para móviles o desde el smartwatch.

Otra ventaja es que te permite buscar los cajeros La Caixa más cercanos a tu ubicación con la ayuda de un mapa que hay dentro de la misma aplicación.

Por último, aunque hay muchos otros aspectos a destacar, hace falta mencionar que tienes la opción de pagar con el móvil a través de esta misma app. 

Link per Descargar la aplicación de La Caixa

A continuación te mostramos los links directos para bajar la aplicación en tu dispositivo móvil. Solo comentarte que está disponible para todos los sistemas operativos, pero para Android solo es compatible a partir de la versión 4.4.

Si bien es verdad que antes la url de la web era www.lacaixa.es , ahora esta nos redirige automáticamente a la nueva url www.caixabank.es

Pues bien, como hemos podido apreciar a lo largo de este post, las mejoras con la llegada de CaixaBank son muchas y muy relevantes. Si bien es verdad que cuando apareció la Línea Abierta de La Caixa en 1998 fue un gran avance, no es nada comparado con el cambio que genera la nueva web y la nueva app. Antes, con el servicio de La Caixa Linea Abierta podías consultar saldo y movimientos y ahora esto es solo una pequeña función de las muchas que ofrece la plataforma de banca online. ¿Eres de los que ya paga con el móvil o aún prefieres los métodos de pago tradicionales (tarjeta y efectivo)?

Descargar CaixaBank Now – La app de Linea Abierta La Caixa
5 (100%) 7 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario