Descargar Facebook gratis para PC, Android, iPhone – Última versión 2019

Facebook es una red social diseñada para conectar personas de todo el mundo. En esta, los usuarios comparten noticias varias, suben fotos y vídeos, escriben comentarios en las publicaciones de otros usuarios y mucho más. De hecho, se trata de la res social más popular del momento, llegando a superar la cifra de 2 millones de usuarios activos mensuales.

A parte de ser una plataforma social, Facebook también dispone de su propia app oficial, la cual pretende mejorar en lo que a comodidad se refiere. Con esta, cualquier usuario puede acceder a su cuenta desde su móvil con una interfaz mucho más adaptada para dispositivos pequeños. Así pues, en este post te vamos a explicar cómo funciona y te vamos a dar el enlace directo para que puedas descargar Facebook totalmente gratis.

Por qué descargar la app de Facebook

Si bien es verdad que su página web es muy sencilla e intuitiva, su aplicación para dispositivos móviles y tabletas lo es aún más.

La primera de las ventajas que tiene la versión para móvil es que te pide permiso para mandarte notificaciones si tus amigos te etiquetan, te hacen un comentario, te dan un like, etc. Así pues, si activas esta opción, vas a poder controlar todo lo que sucede a en tu cuenta sin tener que ir entrando y saliendo para ver si hay novedades.

Además, con esta es mucho más sencillo y rápido subir fotos, vídeos o hacer vídeos en directo.

Fuente: App Store

Fuente: App Store

Cómo funciona la aplicación

La versión para móvil tiene una estructura muy similar a la de la web. Así pues, no te va a costar nada adaptarte a ella si ya tienes dominada su versión web.

Página principal

La captura de pantalla que puedes ver a continuación es la visión de la página de inicio. Aquí, en la esquina superior izquierda, vas a encontrar una imagen de una camera. Si lo clicas, vas a poder tomar y subir fotos a tu muro. Un poco más a la derecha está el buscador, el cual te va a permitir buscar usuarios, eventos, páginas y grupos, entre otros.

Luego, en la esquina superior derecha está el icono de Messenger. Si lo clicas, te llevará a la app de Messenger para que puedas leer y responder tus mensajes del chat de esta red social. Ahora bien, si no la tienes descargada, vas a ser redirigido al App Store o a Google Play para que la instales. ¿Y eso por qué? Pues bien, si queremos chatear, vamos a tener que tener Messenger obligatoriamente, porqué Facebook no ha añadido esta opción en la otra aplicación. La compañía ha decidido crear dos separadas, que a su vez están unidas entre ellas, ya que una te lleva a la otra.

Si decides no descargar Messenger, vas a recibir notificaciones que te dirán que alguien te ha hablado, pero al clicar en la notificación para abrirla, te va a llevar al mercado de las apps para que instales Messenger. Dicho esto, vamos a seguir con la explicación del funcionamiento.

FB

FB

Los Stories

Lo siguiente que vemos en la captura de pantalla de arriba son los stories. Estos aparecen justo debajo del buscador y son pequeños vídeos o fotos que duran 24h y luego desaparecen. Para ver los stories de los otros usuarios, solo tienes que clicar encima de su foto y para subir tú un story, tienes que clicar en la tuya (que es la primera de todas; la de más a la izquierda).

Justo debajo de los stories, tienes el resto de la página de inicio, donde vas a poder publicar y ver qué han publicado tus amigos.

Menú

En la parte inferior de la pantalla, vas a ver el menú principal, el cual se corresponde con el menú que aparece en la parte superior en la versión web.

Menú

Menú

Pestaña de vídeos

El primer símbolo de este menú te lleva a la página de inicio que hemos visto hasta ahora. El segundo, te lleva a la pestaña especifica de vídeos de Facebook. En esta página, vas a poder ver todos los vídeos del momento para que no te pierdas ni uno.

Pestaña de vídeos de Facebook

Pestaña de vídeos de Fb

Mi perfil

Para acceder a tu perfil, tienes que clicar en el tercer icono del menú inferior. Aquí verás toda tu información personal, tus publicaciones, tus fotos y mucho más.

Mi perfil

Mi perfil

Los grupos

En el cuarto símbolo del menú encontrarás los grupos a los que te has añadido y tus propios grupos. De este modo, te va a ser mucho más fácil controlar la actividad de todos ellos.

Grupos

Grupos

Notificaciones

El quinto icono te va a mostrar las notificaciones pendientes, es decir, los comentarios, etiquetas nuevas o pendientes de revisión, las solicitudes de amistad, etc.

Notificaciones

Notificaciones

Por último, el sexto icono es el de configuración. Así pues, si quieres cambiar tu nombre en Face book o el idioma o quieres hacer cualquier otra modificación, lo vas a poder realizar clicando en este último símbolo de las tres líneas paralelas.

Descargar Facebook Gratis en español

Si usas esta red social a menudo, la aplicación te va a resultar muy útil y práctico. Con esta, vas a poder acceder a tu cuenta sin contraseña, vas a recibir notificaciones si recibes mensajes, si te etiquetan en una foto, etc. Para obtenerla gratis, solo tienes que clicar en estos enlaces:

¿Qué te han parecido esta app? Ahora ya lo sabes, solo con descargar Facebook vas a poder disfrutar de todas sus maravillosas funciones en tu móvil. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarlas escritas en los comentarios 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario