Descargar Facebook y Messenger para PC, móvil y tablet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien es verdad que la página web de Facebook es muy sencilla e intuitiva, su aplicación para dispositivos móviles y tabletas lo es aún más. Así pues, en este post te vamos a explicar cómo funciona la app de Facebook y te vamos a dar el enlace directo para descargar e instalar Facebook y Messenger (el chat de Facebook) totalmente gratis.

Por qué descargar la app de Facebook

Tener la aplicación de Facebook instalada en tu móvil es una gran ventaja si eres usuario de esta red social. Primero de todo, la app te pide permiso para mandarte notificaciones si tus amigos te etiquetan, te hacen un comentario, te dan un like, etc. Así pues, si activas esta opción, vas a poder controlar todo lo que sucede a en tu cuenta de Facebook sin tener que ir entrando a esta red social para ver si hay novedades.

Además con la app, subir fotos, vídeos o hacer vídeos en directo es mucho más sencillo y rápido.

Subir fotos y vídeos en la app de Facebook

Subir fotos y vídeos en la app de Facebook / Fuente: App Store

Cómo funciona la app de Facebook

La app de Facebook tiene una estructura muy similar a la de la web. Así pues, no te va a constar nada adaptarte a ella si ya tienes dominada su versión web.

Página principal de la App de Facebook

Página principal de la App de Facebook / Fuente: App Store

Como podemos ver en la imagen anterior, el menú aparece a la parte inferior de la pantalla y en la parte superior encontramos una camera (para subir fotos) y el símbolo de Messenger de Facebook.

Si clicamos en este último, la app nos va a redirigir al App Store o Google Play para que descarguemos e instalemos la app de Messenger. ¿Y eso por qué? Pues bien, si queremos chatear a través de la app, vamos a tener que descargar Messenger obligatoriamente, porqué Facebook no ha añadido esta opción en la otra app. La compañía ha decidido crear dos apps separadas, que a su vez están unidas entre ellas, ya que una te lleva a la otra.

Si decides no descargar Messenger, vas a recibir notificaciones que te dirán que alguien te ha hablado, pero al clicar en la notificación para abrirla, te va a llevar al mercado de las apps para que instales Messenger.

Descargar Facebook Gratis (app para móvil y tablet)

Si usas esta red social a menudo, la Facebook app te va a resultar muy útil. Con esta, vas a poder acceder a tu cuenta sin contraseña, vas a recibir notificaciones si recibes mensajes, si te etiquetan en una foto, etc. Para descargar Facebook gratis, solo tienes que clicar en uno de estos enlaces:

Facebook app / Fuente: App Store

Facebook app / Fuente: App Store

Descargar Messenger de Facebook gratis

Si quieres descargar Messenger gratis en tu móvil o tablet, aquí tienes los links:

Messenger de Facebook / Fuente: App Store

Messenger de Facebook / Fuente: App Store

Al descargar esta app, no solo vas a poder mandarte mensajes con tus contactos de Facebook, sino que vas a poder hacer chats en grupo, llamadas y videollamadas gratuitas.

¿Qué te han parecido estas dos apps? Ahora ya lo sabes, solo con descargar Facebook y Messenger en tu móvil vas a poder disfrutar de todas sus maravillosas funciones. Recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos en los comentarios 🙂

Descargar Facebook y Messenger para PC, móvil y tablet
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

1 comentario

Dejar un comentario