Descargar Fotocasa Gratis – ¿Quieres alquilar, comprar o vender un piso?

¿Estás buscando piso de alquiler barato en Barcelona o Madrid? ¿Te has decidido a comprar una casa pero no encuentras ninguna que te guste lo suficiente? En este post te damos la solución.

Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios gratuitos de compra, venta y alquiler de inmuebles más populares en España. Cuenta con miles de ofertas de pisos, apartamentos y casas que te van a ayuda a encontrar tu hogar estés donde estés. Además, también podrás encontrar un garaje, oficina, trastero, terreno o hasta una simple habitación. Ah, y no solo eso. También es tu lugar si lo que quieres es poner algún inmueble a la venta en internet. ¿Qué te parece?

No importa si buscas una vivienda obra nueva o si prefieres que sea de segunda mano. Este portal lo pone todo a tu disposición.

Cómo funciona

Fotocasa.es es una web propiedad de Schibsted Classified Media Spain, S.L. , empresa que posee también webs de renombre como Milanuncios, Infojobs, Vibbo o coches.net.

La plataforma es muy intuitiva y visual. Así pues, verás que no te va a costar nada entender su funcionamiento.

La primera página que nos vamos a encontrar será la siguiente:

Página principal

Página principal

Como podemos apreciar en la imagen, nada más entrar en la web nos pregunta si queremos comprar, alquilar, compartir o vacacional. Además, podemos escoger la opción de «mostrar pisos de obra nueva» si lo queremos. Luego nos pide que seleccionemos una de las siguientes opciones del desplegable: vivienda, obra nueva, local y nave, garaje, oficina, trastero, terreno o edificio. Finalmente, nos pide que indiquemos dónde lo queremos (municipio, código postal, barrio o lo que queramos).

Asimismo, también podemos escoger la opción de ir al mapa directamente, sin rellenar el formulario anterior. Para hacer esto, solo tenemos que clicar encima de «¿prefieres buscar por mapa?» que aparece justo debajo del formulario.

Vamos a imaginar que queremos alquilar algo en Barcelona Capital. En este caso seleccionaríamos las opciones «alquilar», «vivienda», «Barcelona capital» y le daríamos a «buscar». El resultado es la siguiente página:

Buscar alquiler en Barcelona

Buscar alquiler en Barcelona

Los filtros

Como se ve en la imagen anterior, a nuestra izquierda tenemos distintos filtros que podemos ir adaptando a nuestras necesidades:

  • Tipo de vivienda: casa, piso, apartamento, ático, loft…
  • Precio mínimo y máximo que estamos dispuestos a pagar.
  • Número de habitaciones y de baños.
  • Superficie mínima (desde 60 metros cuadrados…).
  • Otros: admiten mascotas, amueblado, con parking, terraza, jardín, calefacción…
  • Estado: nuevo, reformado, a reformar, casi nuevo…

Estos filtros son muy útiles ya que de este modo vamos a ver solo las viviendas que cumplan con nuestros requisitos y vamos a ahorrar mucho tiempo. Además, no es necesario utilizar todos los filtros; podemos usar solo los que creamos que nos puedan ayudar a limitar nuestra búsqueda.

Vista previa de las viviendas

Justo al lado de los filtros encontramos un listado de pisos que se corresponden con lo que hemos seleccionado previamente. En esta primera imagen podemos ver de forma resumida las principales características del inmueble (precio, localización, superficie, número de habitaciones, teléfono de contacto y e-mail de contacto.

Esta previsualización nos ayuda a descartar los que no encajan con lo que estamos buscando y nos permite ver en detalle solo los que queramos. Una vez hayamos visto alguno que nos gusta, solo tenemos que clicar encima para ver más información.

Mapa para localizar las viviendas

A la derecha de la pantalla encontramos un mapa con distintos puntos que nos indican dónde están las distintas viviendas para que podamos ir viendo más información de las que nos interesen por su localización.

Este cuenta con dos opciones extras que nos pueden ayudar a decidir. La primera es la de «precios» que nos muestra el mapa en distintos colores según el precio que tengan las viviendas en cada zona. En el caso de esta imagen, se trata de pisos de alquiler en Barcelona, pero lo mismo ocurriría con un plano de Granada, Sevilla, Tenerife o Bilbao, por ejemplo.

Barcelona

Barcelona

El segundo filtro es el de «satélite», el cual nos permite ver el mapa real.

Satélite

Satélite

Lo mejor de esta web

Aunque podamos hacer muchas comparaciones con otros portales inmobiliarios como Idealista o Habitaclia, lo que hace Fotocasa mejor que el resto es una opción que no todo el mundo conoce. ¡Vamos a verla!

Cuando ya hemos decidido ver más información sobre un inmueble y entramos en la página específica de este (donde hay toda la información en detalle), al final de todo aparece lo siguiente:

Puntos de interés cercanos a la vivienda

Puntos de interés cercanos a la vivienda

¿Y qué es esto? Pues se trata de un plano donde podemos ver la localización exacta del inmueble (marcado con un punto azul). Asimismo, justo debajo hay distintas opciones que podemos marcar (tren, metro, tranvía, educación infantil, primaria, hospital, CAP, etc.). Cuando marcamos las casillas, nos va apareciendo en el mapa dónde se encuentra cada punto de interés. De este modo, podremos ver si hay algún hospital cerca o alguna escuela, metro, universidad, etc.

Esto es muy positivo si queremos buscar un piso de alquiler cerca de una escuela para llevar a nuestros hijos, o si vamos a trabajar en metro y queremos saber si hay alguna estación cerca, por ejemplo.

Alertas para nuevas ofertas

Si quieres, puedes activar las notificaciones para que Fotocasa te envíe, vía e-mail o móvil, las novedades que van entrando en su plataforma. De este modo, no se te va a escapar ninguna oportunidad sin que tú mismo la hayas descartado.

Descargar Fotocasa para móvil o tableta

Si estás en busca de un inmueble, lo mejor que puedes hacer es descargar la app de Foto casa en tu móvil para así poder estar al día de cualquier anuncio de última hora. Por si te interesa, a continuación te dejamos los enlaces de descarga de la app:

App / Fuente: Google Play

App / Fuente: Google Play

No importa si estás buscando una vivienda en Valencia, Zaragoza o Málaga; Fotocasa es un portal inmobiliario que está a tu disposición para mostrarte cualquier oportunidad que pueda ser de tu interés. ¿La has usado nunca para encontrar algún inmueble? ¿Prefieres este portal o eres más de Habitaclia o Idealista? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario