Descargar Google Maps gratis – Lo mejor sobre los mapas de Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Has quedado con tus amigos en un restaurante que no conoces? ¿Tienes que ir a una entrevista de trabajo y no tienes ni idea de cómo llegar hasta allí? Google Maps (y no gogle maps, google mpas, goglemaps ni googlemap) es una plataforma que te ofrece los mapas de cualquier sitio del mundo en cuestión de segundos. Además, no solo puedes encontrar puntos concretos en el mapa, sino que puedes crear rutas (con un punto de salida y uno de llegada) para conocer los datos del tráfico y toda la información al respecto, entre muchas otras cosas. ¡Ah, y todo esto totalmente gratis! Tanto la web como descargar Google Maps para usarlo en tu móvil, es gratis.

Así pues, en este post vamos a hablar de todas las opciones que nos ofrece GoogleMaps para que puedas exprimir todas sus funciones al máximo.

Google Maps, los mejores mapas online

Google Maps fue creado en 2005 y es propiedad de Alphabet Inc. En sus inicios, este servicio estaba solo disponible para Mozilla Firefox e Internet Explorer, pero a día de hoy ya es compatible con cualquier otro navegador (Safari…).

Esta plataforma cuenta con increíbles mapas desplegables de todos los rincones del mundo, visión satélite de los Google mapas (como si lo vieras todo des del aire), fotografías, etc. Además, en la gran mayoría de las ocasiones, vas a poder activar la opción de Street View, la cual te va a permitir ver el lugar como si estuvieras andando por la calle.

Mapa de Barcelona y alrededores en Google Maps

Mapa de Barcelona y alrededores en Google Maps (Maps España)

Los maps de Google, de cerca y de lejos

Los mapas de Google nos permiten acercarnos y alejarnos del punto que hemos elegido. De esta forma, podemos ver desde las calles que rodean este punto, hasta las zonas, ciudades o países que hay alrededor.

Buscar puntos en el mapa Google

Podemos buscar desde sitios concretos (Hard Rock Cafe, Zara…), hasta sitios más generales como “restaurante” o “peluquería”, lo cual nos mostrará los restaurantes o peluquerías más próximos a nuestra ubicación (o a la ubicación que hayamos seleccionado). Veamos un ejemplo de esto:

Buscar restaurantes en Barcelona (Google Maps)

Buscar restaurantes en Barcelona con Google Maps

En este caso concreto, hemos buscado “restaurantes barcelona” y la web nos muestra los resultados que se corresponden con nuestra búsqueda. Los resultados de los restaurantes de dicha zona están indicados en el mapa con puntos rojos y también los podemos ver en la barra lateral izquierda en forma de listado.  En esta lista, podemos leer los nombres, puntuación, ubicación, etc.

Tanto si clicamos encima de alguno de los puntos rojos, como si clicamos en uno de los nombres de la lista lateral, se nos va a abrir toda la información acerca del restaurante seleccionado (teléfono, ubicación, comentarios, valoraciones y fotografías que otros usuarios han subido, etc.). Además, también tenemos la opción de guardar el sitio (si estamos logueados, es decir, si hemos iniciado sesión con nuestro usuario de gmail), enviar a tu teléfono, compartir o hasta puedes reservar mesa.

Información sobre un restaurante en Google Maps

Información sobre un restaurante en Google.Maps

Crear rutas – “Google Maps Cómo llegar”

Si quieres ver cómo puedes llegar desde un lugar hasta otro lugar de la ciudad a pie, en bicicleta, en transporte público o calcular la ruta en coche, puedes hacerlo solo clicando al botón de “cómo llegar” (con una flecha) que aparece cuando buscas cualquier sitio en el mapa.

Botón de "cómo llegar" en Google Maps

El botón de “cómo llegar” en Maps Google es una flecha

Pongamos como ejemplo que estamos en las Ramblas y queremos ir hasta este restaurante que hemos dicho antes. Después de clicar en la flecha de “cómo llegar”, rellenamos los campos del punto de partida (las Ramblas) y después el destino (restaurante La Estrella). Con solo esto, Google nos va a mostrar el recorrido en el mapa y las distintas formas de llegar allí (coche, tren, metro, andando, en bici o en avión). Luego, clicando encima de los distintos iconos, vamos a ver como la ruta en el mapa va variando. Obviamente, si vamos andando no pasaremos por las mismas calles que si vamos en metro o en coche.

Opción de "cómo llegar" en Google Maps

Opción de “cómo llegar” para crear tu ruta en Google Maps

Si queremos conocer la ruta más recomendable, debemos clicar a la primera opción de los iconos (la de la flecha; antes de coche). Esta opción es la que está seleccionada en la imagen anterior.

Como podemos apreciar en la captura de pantalla de arriba, debajo de las opciones aparece el botón de “detalles”, el cual nos va a mostrar por escrito todo el recorrido.

Detalles de la ruta en Google Maps

Detalles de la ruta en Google Maps

Hacer una ruta con múltiples paradas

También es posible seleccionar un recorrido con algunas paradas de por medio. Solo tenemos que clicar encima de “añadir destino” y escribir el nombre o dirección del lugar.

Añadir paradas en la ruta

Añadir paradas en la ruta

Maps satélite y relieve

El servicio de mapas online también nos permite ver el mapa satélite y el mapa de relieve (para ver las llanuras, montañas…). Para verlo, solo tenemos que ir al menú desplegable que encontraremos en la esquina superior izquierda.

Menú de Google Maps

Menú de Google Maps

Luego, podremos clicar encima de satélite o relieve, según nuestras preferencias.

Opción Satélite de Google Maps

Opción Satélite de Google Maps Barcelona

Ver el tráfico y el transporte público en GoogleMaps

Otra opción que podemos seleccionar en el menú que comentábamos justo arriba, es la de ver el tráfico de la zona o el transporte público disponible.

En el mapa del tráfico, podemos ver en verde las carreteras que tienen circulación fluida, en naranja las que están un poco congestionadas y en rojo las que están saturadas.

Visión del tráfico en Barcelona

Visión del tráfico en Barcelona – Mapas Google

En el mapa de transporte público, nos muestra todas las líneas de metro, tren, etc. de la ciudad.

Mapa de transporte público en Barcelona

Mapa de transporte público en Barcelona

En estos ejemplos hemos usado la ciudad de Barcelona, pero podríamos haber elegido el Google Maps de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, París, Dubai, Londres o cualquier otro.

Más opciones de los mapas de Google

En el menú de Maps también encontramos muchas más opciones que puedes ir investigando. Verás que hay el apartado de “Tus Sitios” donde verás los sitios que hayas guardado, visitado, los mapas guardados, etc.

También puedes clicar en “compartir ubicación” para que amigos o familia sepan dónde estás o ver “tus contribuciones”, es decir, tus valoraciones y comentarios hechos en sitios de Google Maps.

Google Street View y fotos en 360º

Si quieres ver un punto del mapa como si estuvieras allí en persona, es decir, como si estuvieras andando por la calle mirando a tu alrededor, puedes clicar encima del muñeco amarillo que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla y colocarlo donde quieras del mapa.

Además, también hay la opción de ver fotos de 360º. Estas, las encontrarás en la columna que te muestra toda la información del lugar. Por ejemplo, si estás buscando el Hard Rock Cafe, justo debajo del teléfono, la dirección y demás, vas a ver varias fotos. Si encima de las fotos aparece una flecha dando una vuelta de 360º, quiere decir que es una imagen de 360º.

Captura de pantalla donde aparece la imagen de 360º y el muñeco amarillo del Street View

Captura de pantalla donde aparece la imagen de 360º y el muñeco amarillo del Street View

Para que entiendas todo esto mejor,  te voy a dejar un vídeo que explica de forma muy visual todo lo que hemos estado comentando hasta el momento. El vídeo es en inglés, pero solo con las imágenes ya se entiende muy bien.

Mapa sin conexión (My Maps offline)

¿A quién no le ha pasado eso de ir a otro país, perderse y no tener internet para poder consultar Google Maps? Pues esto se acabó, porqué Google Maps te permite seleccionar un trozo del mapa para que lo puedas descargar en tu celular y consultarlo en cualquier momento sin internet. Además, te permite usar el buscador para encontrar sitios en este mapa guardado. ¿Qué te parece?

Descargar Google Maps Gratis para móvil y tablet

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de esta plataforma en cualquier momento y lugar, puedes descargar la aplicación de Google Maps en tu celular. A continuación, te ofrecemos los enlaces para que puedas descargar e instalar la app en tu dispositivo de forma totalmente gratis.

App de Google Maps

App de Google Maps / Fuente: Google Play

Google Maps es una increíble aplicación que está en continua mejora y crecimiento. Quien la descubre y la usa, ya no puede desinstalarla de su celular. Maps ha conseguido ser una app imprescindible para millones y millones de personas de todo el mundo. Así pues, ¿A qué esperas para descargar Google Maps en tu móvil y disfrutar de todas sus ventajas? Cuéntanos tu experiencia con esta aplicación en los comentarios. Te leemos 🙂

Descargar Google Maps gratis – Lo mejor sobre los mapas de Google
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Dejar un comentario