Descargar Live Transcribe y Sound Amplifier gratis, las apps de Google para personas con discapacidad auditiva

Google acaba de sacar al mercado dos aplicaciones de accesibilidad que van a mejorar y mucho la vida de las personas con discapacidad auditiva. Estas son Live Transcribe y Sound Amplifier y, de momento, están solo disponibles para la versión Android 5.0 o posteriores.

En este artículo hablaremos de estas magníficas apps y te explicaremos cómo instalarlas en tu móvil de forma totalmente gratis.

Live Transcribe – Aplicación de Transcripción instantánea de Google

Esta es una app creada por Google para ayudar a personas con discapacidad auditiva. Esta funciona con una tecnología de reconocimiento automático de la voz. Así pues, todo lo que escucha lo transcribe al momento por escrito en la pantalla del móvil. Esto facilita mucho la vida a estas personas, ya que les permite seguir las conversaciones en tiempo real sin perderse nada de lo que se dice a su alrededor. Además, también les permite escribir la respuesta a cualquier pregunta que les hagan en la misma pantalla.

App de Transcripción Instantánea / Fuente: GooglePlay

App de Transcripción Instantánea / Fuente: GooglePlay

Esta herramienta de transcripción instantánea está disponible en más de 70 idiomas y dialectos, con lo cual puede transcribir conversaciones de gente de muchos países.

Esta es una plataforma totalmente segura y todo lo que transcriba va a permanecer únicamente en el dispositivo en cuestión. Así pues, se puede hablar con total libertad de cualquier tema, ya que el audio no se va a guardar en ningún servidor.

Descargar Live Transcribe gratis

Si quieres instalar la aplicación de transcripción instantánea gratis en tu móvil, solo tienes que clicar en el siguiente enlace: Versión para Android. 

Una vez bajada, tienes que habilitar la opción de Transcripción Instantánea. Esta la encontrarás dentro del menú de Ajustes, en el apartado de Accesibilidad.

Sound Amplifier – Amplificador de sonido de Google

Esta app, también pensada para personas con problemas auditivos, mejora el sonido para hacerlo más claro y más fácil de escuchar.  Lo único que necesita para funcionar es que el móvil esté conectado a los auriculares y que la persona escuche a través de ellos.

De este modo, puedes mantener una conversación con alguien en un lugar con mucho ruido y escuchar perfectamente lo que dice a través de los auriculares, aumentando el volumen del ruido más bajo (su voz) y disminuyendo el ruido de fondo.

App Amplificador de Sonido / Fuente: GooglePlay

App Amplificador de Sonido / Fuente: GooglePlay

Además, esta te permite ajustar el sonido que viene de cada auricular según tus necesidades. Puedes subir el volumen del auricular derecho y bajar el del izquierdo, por ejemplo.

Descargar Sound Amplifier gratis

Si deseas instalar la aplicación de Amplificador de sonido, solo tienes que clicar en este enlace: Versión para Android. 

Cuando tengas la app instalada en tu dispositivo, tendrás que habilitar la opción de Amplificador de Sonido entrando en el menú de Ajustes, en la sección de Accesibilidad.

Por el momento, tanto Live Transcribe como Sound Amplifier están solo disponibles para dispositivos Android, aunque se espera que en poco tiempo estas se puedan descargar desde cualquier móvil y sistema operativo.  ¿Qué opinas de estas dos nuevas aplicaciones de accesibilidad de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario