Descargar e Instalar WhatsApp Gratis – Última Versión Oficial 2019

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, la cual consiguió desbancar a los caros SMS que nos obligaban a abreviar cada palabra para conseguir que el mensaje no superara los 160 caracteres (límite máximo por SMS) para no tener que pagar doble. Unos años más tarde, y con más de 1.000 millones de usuarios, esta es una de las apps más usadas del mundo desde que apareció en 2009. Ahora bien, lo que muchos se preguntan es dónde se puede descargar para conseguir la última versión oficial gratis.

En este artículo te explicaremos cómo bajar la app gratis para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone), PC, MAC o tableta. Además, te diremos cómo instalar este servicio en tu teléfono y cómo usar WhatsApp Web en tu ordenador.

Descargar WhatsApp gratis para iPhone / iOS

Tal y como hemos comentado anteriormente, bajar WhatsApp para iPhone es totalmente gratis, rápido y fácil. Hay varias formas de conseguir la app, como por ejemplo descargando el WhatsApp APK, pero en este caso te vamos a explicar cómo hacerlo de la forma oficial, ya que con esta te aseguras de que no va a fallar y te garantiza tener siempre la última versión oficial.

Lo primero que tienes que hacer es clicar en este enlace de App Store (mercado de las apps para iOS) que te llevará a la página para conseguir la aplicación: WhatsApp gratis para iPhone.

Una vez se te abra App Store, tienes que clicar en el botón de “Obtener”. En este momento, para continuar con la descarga, App Store te va a pedir el usuario y contraseña de tu cuenta de Apple (tu Apple ID) o te va a pedir que utilices tu huella (si la tienes registrada en tu móvil).

Instalar WhatsApp gratis para iPhone

Bajar gratis para iPhone

Cuando se haya completado la descarga, solo tendrás que buscar el icono de este servicio en tu pantalla del móvil y clicar encima para que se abra la app.

Luego, al entrar por primera vez, tendrás que seguir unas simples instrucciones en la app para registrarte como usuario nuevo. Con esto ya tendrás la app instalada y lista para hacerla servir.

Descargar WhatsApp gratis para Android

Al igual que la aplicación para iPhone, la versión para dispositivos Android también es gratuita. Así pues, ahora vamos a explicar cómo obtener la última versión oficial desde el mercado de las apps.

Si tienes un dispositivo Android, lo único que tienes que hacer es clicar en este enlace de Google Play (mercado de las apps para Android) que te llevará a la página para bajar la aplicación: WhatsApp Gratis para Android.

Una vez se abra la app en Google Play, tenemos que buscar el botón de «instalar» y clicar en él.

Instalar WhatsApp Gratis

Bajar Gratis para Android

Con esto, se empezará la descarga en tu teléfono Android. Cuando haya finalizado, encontrarás el icono de la app en el escritorio de tu móvil.

A partir de ese momento, solo tendrás que clicar en el icono y seguir los pasos que se indican para completar el registro.

Descargar WhatsApp gratis para Windows Phone

La aplicación para Windows Phone también es totalmente gratuita y puedes conseguir la versión oficial en el mercado de las apps.

Si tienes un móvil con sistema operativo Windows, tienes que bajar la aplicación en la Microsoft Store a través de este enlace directo: WhatsApp gratis para Windows Phone.

Una vez se abra Microsoft Store con la pantalla para instalar la aplicación, tienes que clicar en el botón de “Obtener” y esperar unos segundos. Cuando ya tengas la app instalada, encontrarás el icono de este servicio en la pantalla principal de tu móvil. Solo tienes que clicar encima de este para que se abra la app.

Finalmente, tendrás que seguir las instrucciones que encontrarás dentro de la aplicación para registrarte como nuevo usuario. Y esto es todo. A partir de ese momento ya podrás usar chatear sin límites.

Versión para PC – WhatsApp Web

Aunque inicialmente no era así, después de 6 años de la existencia de la app (en 2015), la compañía anunció el lanzamiento en pruebas de la versión para PC llamada WhatsApp Web.

En un principio solo estaba disponible para dispositivos Android, pero a día de hoy es un servicio totalmente estable y preparado para funcionar con cualquier sistema operativo de móviles (Android, iOS), con cualquier sistema operativo de ordenadores (Windows, MAC, Linux) y con todos los navegadores que siguen los estándares del mercado.

Versión para Tablet

A día de hoy no hay ninguna aplicación oficial para Tablet. Entonces, la única solución que existe es utilizar la versión web (igual que desde PC).

Entre las apps más descargadas

Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, esta es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo según Statistic y está disponible para los principales sistemas operativos como son iOS, Android, Windows Phone y también para otros sistemas operativos como BlackBerry OS, Symbian, Series 40 y Java.

WhatsApp app más descargada

Apps de mensajería más usadas del mundo – Octubre 2018 / Fuente: Statistic

Para hacernos una idea del volumen que ha adquirido en el competitivo sector de la mensajería instantánea, debemos tener en cuenta que WhatsApp fue comprado por Facebook el 19 de Febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares. Sin duda, una cantidad ingente que no dejó indiferente a nadie y que fue noticia en todo el mundo.

Todas las funciones son gratis

WhatsApp no solo nos permite chatear con nuestros contactos sino que, el 14 de noviembre de 2016, después de un mes de muchos tests, anunciaron la inclusión del servicio de videollamadas. Para poder realizarlas, solo era necesario que los dos dispositivos en cuestión tuvieran la última versión instalada.

Asimismo, esto no terminó aquí. En 2017 siguieron añadiendo más funciones a la aplicación y la compañía anunciaba la incorporación de las plataformas WhatsApp Business para pymes y WhatsApp Enterprise Solution para las grandes empresas. Estas dos plataformas ofrecían a las empresas un servicio de atención al cliente, el cual fue probado por empresas como KLM o Aeroméxico.

Actualmente, todas las opciones que nos ofrece a parte de chatear por escrito, es la posibilidad de enviar notas de voz, emoticonos (los famosos emojis), imágenes, vídeos, GIFs, documentos como PDF o Word, compartir la ubicación (incluso en tiempo real), compartir contactos, hacer una llamada o una videollamada. Ah, y todo esto a coste cero por el usuario.

Antes era de pago

A día de hoy, la aplicación es totalmente gratis. Ahora bien, en sus inicios, era solo gratis los primeros 365 días, lo cual se consideraba como el periodo de prueba. Transcurrido un año, la aplicación se bloqueaba hasta pagar por ella. Esto resultó ser un fracaso y finalmente en 2016, el cofundador Jan Koum, comunicó que la app pasaba a ser totalmente gratis. Con esto, desaparecía el pago de 1 dólar anual que costaba la app una vez finalizado el período de prueba.

WhatsApp messenger es seguro

La palabra seguridad y WhatsApp no siempre han ido de la mano ya que hasta 2016, la compañía de mensajería instantánea, tuvo muchos problemas de seguridad. De hecho, hubo un momento en el que la app fue retirada durante 4 días del App Store sin explicar el motivo (era por temas de seguridad).

Ahora bien, actualmente se considera una app segura, ya que desde 2016 todas las conversaciones están encriptadas y, en principio,  esto las hace solo accesibles para ti.

Esto es todo lo que necesitas saber para poder descargar WhatsApp gratis en tu móvil, PC o tablet. Esperamos que el post te haya sido de ayuda y que hayas podido bajarla sin problema. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo instalar esta app, puedes escribirla en los comentarios e intentaremos ayudarte.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario