Epic Games creador de Fortnite, obtuvo $3 billones de ganancias en 2018

Según un informe de TechCrunch la compañía Epic Games, creadores de Fortnite, habría recaudado 3.000 millones de dólares sólo en 2018. Ya es conocido por todos el boom que ha supuesto el juego Fortnite en el mercado durante este 2018, pero aún así, no deja de ser una cifra muy impactante.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite, explicado de forma rápida, es un juego de batalla que se basa en lanzar en paracaídas a 100 jugadores en una isla y el último en sobrevivir es el que gana. El famoso juego es gratuito y está disponible para un montón de plataformas como PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS.

fornite

Fornite, el juego estrella de Epic Games

Epic Games no solo vive de Fortnite aunque es su producto estrella

Epic Games tiene otros «productos», los cuáles les reportan ingresos que ayudan a acumular estos $3 billones. Algunos ejemplos serían Epic Game Store que es un mercado para juegos de PC y Unreal Engine que es para desarrolladores de juegos. Sin embargo, el producto estrella que más dinero genera es Fortnite. Por lo tanto, si suponemos que este informe es cierto, esto explica por qué Epic Games se ha focalizado casi al 100% en este juego.

¿Cuánto genera Fortnite?

¿Si el juego es gratis, cómo han conseguido tanto dinero? Pues bien, Fortnite tiene la opción de realizar compras dentro del juego y estas están generando aproximadamente la friolera cifra de $2 millones por día.

Hay que tener presente que Epic Games es una empresa privada y que las cifras de facturación no pueden verificarse de forma pública. Aún así, el informe de TechCrunch concuerda en la línea de cifras que ya se habían filtrado anteriormente.

Descargar Fortnite para PC, Mac, Android e iOS

Pues bien, si después de leer este artículo te han entrado ganas de jugar al famoso Fornite, aquí te mostramos los enlaces directos para que puedas descargar este juego:

Conclusiones

¿Ya eres jugador de Fortnite? Si es así, poco tenemos que contarte ya que seguramente ya conocerás este excelente juego que está batiendo récords. Si aún no has jugado, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo y que es gratuito, ¿a qué estás esperando para empezar a jugar?

Epic Games creador de Fortnite, obtuvo $3 billones de ganancias en 2018
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario