Un error de Twitter expuso tweets privados de usuarios Android durante 4 años

Después del escándalo de Facebook y de la filtración de 773 millones de cuentas de e-mail, llega el error garrafal de Twitter.

Tal y como ha reconocido la compañía en un comunicado oficial, un fallo en la app para dispositivos Android dejó al descubierto los tweets privados de cualquier usuario que hiciera algún cambio en la configuración de su perfil entre el 3 de noviembre de 2014 y el lunes 14 de enero de 2019.

Antes de explicar más, vamos a ver el comunicado que la compañía publicó el 17 de enero de 2019 en su página de Centro de Ayuda.

Comunicado hablando sobre el fallo

Comunicado hablando sobre el fallo

Error en la aplicación para Android

Pues bien, si durante este período de tiempo algún usuario con el perfil privado accedía a través de la app para Android y realizaba algún cambio en su cuenta, como por ejemplo modificar el e-mail que va vinculado a esta, la opción de «proteger tus tweets» (hacerlos solo visibles para tus contactos) se desactivaba. Así pues, sin quererlo, el usuarios pasaba a tener una cuenta pública.

Esto, como ya hemos mencionado, afectaba solo a personas que usaban Twitter a través de la aplicación para dispositivos Android. Así pues, ni los usuarios que utilizaban la app para iOS ni los que accedían a través del navegador (versión web) se vieron afectados por este error de seguridad.

Twitter se disculpa por el error

La compañía pide disculpas a los usuarios y asegura que ya está todo solucionado y que los afectados han sido informados. Asimismo, recomienda comprobar si la opción de «Proteger tus tuits» está en la opción que nosotros deseamos (activada o desactivada), para evitar así futuras sorpresas.

Realmente, con lo grande que es Twitter dentro del mundo del internet, cuesta de creer que hayan tardado 4 años en darse cuenta de tal error. ¿Has sido uno de los afectados?

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario