Facebook elimina 1,5 millones de vídeos en todo el mundo sobre el atentado de Nueva Zelanda

El australiano Brenton Tarrant de 28 años, autor del atentado en Nueva Zelanda que dejó 50 muertos y 50 heridos, lo grabó todo con una cámara GoPro y lo retransmitió en directo vía Facebook Live durante 17 minutos (los que duró el atentado). El vídeo parecía una reproducción del videojuego Shooter; arma en mano, viendo el atentado desde la visión del mismo terrorista.

Pasados unos minutos, había infinidad de reproducciones que convirtieron el vídeo en viral en las redes. Nadie hizo nada para parar esta difusión. ¿Cómo es que Facebook no lo eliminó al momento?

La primera ministra pedirá responsabilidades a las redes sociales

La primera ministra pide explicaciones a las redes sociales, ya que son las que permitieron su libre difusión. No puede ser que vídeos de esta índole superen los filtros de Facebook sin que nadie se percate.

Por su parte, Facebook asegura que durante las primeras 24 horas posteriores al atentado en Nueva Zelanda, se retiraron 1,5 millones de vídeos de su red social en todo el mundo. De estos, 1,2 millones fueron boqueados en el momento de subirlos a Facebook, con lo cual no vieron la luz.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, la compañía confirma que sigue trabajando para eliminar los vídeos de este atentado en su totalidad, incluyendo aquellos que son versiones editadas.

¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Crees que Facebook tendría que haber actuado con más rapidez o crees que es culpa de los usuarios que han reproducido dichos vídeos? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario