Facebook – Entrar e iniciar sesión directo en español

¿Quieres formar parte de una de las redes sociales más importantes a nivel internacional? ¿No sabes cómo entrar e iniciar sesión en Facebook? En este post te explicamos cómo hacer todo esto de forma fácil, rápida y totalmente gratis. Además, también vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer una vez te hayas registrado en Facebook para que no te pierdas ni un detalle.

Qué es Facebook

Facebook es una red social propiedad de Facebook Inc. que ya hace bastantes años que hace las distancias entre personas un poco más cortas. La plataforma social fue lanzada en 2004 por el famoso Mark Zuckerberg y otros compañeros suyos de Harvard. Al principio, la red estaba pensada para conectar los estudiantes de Harvard exclusivamente.

Progresivamente, se añadieron otras universidades hasta que en 2006, la red social fue lanzada a nivel internacional. Así pues, a partir de ese momento, cualquier persona mayor de 13 años podía entrar a Facebook, registrarse y utilizar la plataforma con total libertad.

Facebook, entrar directo con este link

Si quieres ir a la página de Facebook en español, puedes clicar en este enlace: Facebook entrar directo.

Registrarme y entrar en mi Facebook gratis (español)

Antes de entrar e iniciar sesión en Facebook, debes registrarte, pero no te preocupes porqué es muy rápido y sencillo. Lo único que tienes que haces es entrar en Facebook España y rellenar el formulario que te vamos a mostrar a continuación con tu nombre, apellidos, número de teléfono o e-mail, contraseña que quieres para entrar, fecha de nacimiento y sexo. Luego, solo tienes que darle a «regístrate» para continuar.

Página principal de Facebook - iniciar sesión o registrarse

Facebook inicio sesión – Facebook entrar, iniciar sesión ( www.facebook.com )

Como puedes ver, los pasos son muy simples. Una vez le hayas dado al botón verde de registrarse, solo tienes que ir siguiendo las instrucciones para entrar en Facebook e ir configurando los detalles de tu perfil. Ya verás que es muy sencillo y solo te va a robar unos minutos.

Y ahora que ya estoy registrado, ¿cómo inicio sesión en Facebook? ¿Cómo puedo abrir mi Facebook? Vamos a verlo.

Facebook, entrar e iniciar sesión en español (Facebook login)

Cuando ya estás registrado, si quieres entrar en Facebook e iniciar sesión, solo tienes que ir a la esquina superior derecha de la página de inicio de Facebook e introducir tu e-mail y tu contraseña (con los que te registraste a la plataforma). Si miras la foto anterior vas a ver exactamente dónde está este pequeño formulario. Luego, solo tienes que darle al botón de «entrar» para acceder a tu cuenta.

Facebook iniciar sesión o recuperar contraseña

Facebook entrar en Mi Facebook / Abrir Facebook

Pues bien, ahora que ya hemos visto como iniciar sesión en Facebook, vamos a ver cómo recuperar nuestra contraseña si hemos olvidado cuál era.

Cómo funciona mi Facebook

Una vez hayamos iniciado sesión en Facebook, la pantalla que aparece es las siguiente:

Página principal de Facebook

Login Facebook España ( Facebook en Español – www.facebook.es )

Vamos a ver las funciones básicas de Facebook que aparecen en la barra superior de color azul oscuro:

  • Si le damos a la letra F (logo de Facebook) que hay arriba a la izquierda, vamos a volver a esta misma página de inicio. Esto sirve cuando estamos en el perfil de otra persona, o en cualquier otro sitio, y queremos volver al inicio. También podemos clicar encima de «inicio» (está un poco más a la derecha) para ir a esta pantalla inicial.
  • En el recuadro que pone «buscar» podemos escribir el nombre de alguien de algún grupo o página de Facebook que queramos seguir.
  • Para ir a nuestro muro (perfil), solo tenemos que clicar encima de nuestra foto o nombre (en el caso de la foto, encima de «Laia»).
  • La opción de «crear» nos permite crear páginas, grupos, anuncios (Facebook Ads), etc.
  • El icono de las dos personas nos muestra las solicitudes de amistad que tenemos pendientes de aceptar. Si hay alguna pendiente, aparecerá un número en rojo encima del icono. En el caso de la imagen anterior, no hay ninguna solicitud por aceptar. Si hay algún número rojo, solo tienes que clicar encima para que se abra el desplegable con las solicitudes. Luego puedes decidir si las quieres aceptar o rechazar.
  • El icono de la conversación nos mostrará número rojos si hay algún mensaje sin leer. Además, si clicamos encima, vamos a poder ver las conversaciones que hemos tenido con cada usuario y podremos clicar encima de alguna de ellas para continuar hablando con dicha persona.
  • La campana nos indicará con números rojos si hay alguna notificación pendiente (nos han etiquetado en una foto, nos han comentado una foto, etc.). Clicando encima se nos abrirá el desplegable con todas las notificaciones. Luego, clicando encima de cada notificación, podremos ir directamente a ver esta foto o comentario al que nos han mencionado.
  • El interrogante sirve para resolver dudas acerca de la plataforma de Facebook.
  • La flecha nos abre un desplegable que contiene la configuración de privacidad, seguridad, etc.

Ahora que ya hemos visto todas las opciones que tenemos en la barra superior, vamos a ver el resto de oportunidades que hay.

  • En la esquina inferior derecha encontramos el Chat de Facebook. Clicando encima, se abre un desplegable con todos nuestros «amigos de Facebook» con los que podemos chatear. Solo tenemos que clicar encima de alguno de ellos para mandarle un mensaje privado (solo esta persona lo podrá leer). Además, en el chat hay un montón de emoticonos de Facebook que podemos usar para darle un toque divertido a nuestros mensajes.
  • En la parte central de la página encontramos el recuadro «crear publicación» para escribir algo o subir una foto que queramos publicar. Luego, justo debajo, encontramos el muro de noticias donde vamos a ver todo lo que publiquen nuestros amigos y páginas que sigamos de Facebook.
  • Finalmente, a la izquierda encontramos una columna de accesos directos a grupos y páginas que sigamos, eventos a los que hayamos indicado que asistiríamos, etc.

Pues bien, esto vendría a ser un resumen de las opciones principales de Facebook que debes conocer para poder usar esta red social. Obviamente hay muchas más, pero por empezar, esto es lo más imprescindible.

Facebook es una maravillosa red social que nos permite conectar con personas de todo el mundo de forma totalmente gratis. Si bien es cierto que hoy en día, Instagram le ha ganado terreno, Facebook seguirá siendo un gigante dentro del mundo de Internet y de las relaciones entre personas.

Pues bien, espero que el post te haya sido de utilidad y que ahora ya tengas mucho más claro cómo iniciar sesión en Facebook, cómo entrar en esta increíble plataforma y cómo utilizar todas sus opciones. ¿Vas a descargar Facebook en tu celular o prefieres entrar a través de la web? ¿Te gusta Facebook o prefieres Instagram y Twitter? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

Facebook – Entrar e iniciar sesión directo en español
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario