Facebook te pide el número de teléfono por seguridad y hace que cualquiera pueda encontrarte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace ya mucho tiempo que Facebook recomienda a todos sus usuarios que activen en sistema de verificación en dos pasos. Para esto, la red social te pide tu número de teléfono, al cual va a mandar un código de verificación cada vez que quieras iniciar sesión desde un nuevo dispositivo. Hasta aquí todo bien. El problema es que al darle a Facebook  tu número de teléfono, este activa la opción de que cualquier persona pueda encontrarte a través de tu número.

Además, no hay opción de quitar esta opción; no existe la opción de “solo para mí”. Como mucho puedes seleccionar “Friends / Amigos” para que solo tus contactos puedan encontrarte a través de tu teléfono.

Ahora bien, lo que es más preocupante es que por defecto, cuando configuras este sistema de verificación, Facebook habilita que todo el mundo (Everyone) pueda encontrarte a través de tu número. Luego, tienes que ser tú quien manualmente configure que solo tus amigos puedan encontrarte así. Si quieres, puedes modificar tu configuración clicando aquí: Cambiar la opción de que todo el mundo me pueda encontrar con mi número de teléfono.

En este enlace te aparecerá una pantalla como la siguiente y vas a tener que buscar la opción de “¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?”. Entonces, tienes que clicar en el desplegable y seleccionar “Amigos”.

Configurar que solo tus amigos te encuentren con tu número de teléfono

Configurar que solo tus amigos te encuentren con tu número de teléfono / Fuente: El Mundo

Con esto, solo tus amigos de Facebook van a poder buscarte a través del número de teléfono que has proporcionado en esta red social.

¿Eres de los que tiene habilitado el sistema de autentificación en dos pasos? Si es así, esperamos que ahora hayas podido configurar la opción de privacidad que más se adapte a tus necesidades.

Facebook te pide el número de teléfono por seguridad y hace que cualquiera pueda encontrarte
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario