Facebook reconoce que almacenó millones de contraseñas de Instagram sin encriptar

La compañía de Marc Zuckerberg ha ampliado la información sobre los problemas que han venido teniendo con la encriptación de las contraseñas de los usuarios de Instagram. En un nuevo informe que publicaron el pasado jueves, Facebook anunció que en nuevas investigaciones han detectado nuevos casos de «inicios de sesión adicionales con contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible».

En una primera estimación, Facebook ha anunciado que este problema ha afectado a «millones de usuarios» y que se pondrán en contacto directamente con los propietarios de cuentas afectadas.

Por último, han asegurado que las contraseñas que tenían este problema «no fueron abusadas de manera interna ni se accedió a ellas de forma inapropiada»

Hay que recordar que en el pasado mes de marzo, el famoso digital Krebs on Security, ya informó que Facebook había reconocido haber guardado las contraseñas de cientos de millones de usuarios de la red social Facebook en texto plano, sin encriptación alguna en sus servidores. En esta misma noticia ya se hablaba de «decenas de miles de contraseñas de cuentas de Instagram» hasta llegar ahora a los millones de usuarios, en este nuevo informe.

Una vez más, queda en entredicho la seguridad y/o privacidad de Facebook y todas sus redes sociales o plataformas como son WhatsApp, Facebook o Instagram.

Si bien el número de usuarios que tiene Facebook, Instagram o WahtsApp es una barbaridad, a la compañía de Silicon Valley, no les queda otra que apretar con este tema, antes de que sea demasiado tarde y la gente empiece a desconfiar tanto en sus plataformas que acaben dejando de usarlas.

¿Y tú, tienes cuenta en Facebook, Instagram o WhatsApp? ¿Qué opinas al respecto?

Esperamos tus comentarios

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario