Descargar Glovo App – Qué es, cómo funciona y cómo trabajar en Glovo

Glovo, es la app que te permite pedir todo lo que quieras de tu ciudad y te lo lleva en cuestión de minutos. Solo debes decir lo que quieres y se te entregará donde tú digas. Puedes pedir desde un cargador, a cualquier tipo de comida (sushi, pizza, donner kebab…), un smoothie, una bebida energética del Decathlon, un libro de Fnac, un plato caliente de tus restaurantes favoritos (McDonalds a domicilio, Pans and Company, TGB, Foster’s Hollywood, Pizzahut, LaTagliatella, Goiko Grill, etc), pide que vayan al supermercado a hacer la compra por ti (compra online Mercadona, Supermercado Día, etc.), o hasta puedes hacer que vayan a casa de tu hermano a buscar la bolsa que te habías dejado o bien que le lleven la chaqueta que olvidó en tu casa. Solo piensa qué deseas e imagínate las ventajas que puede tener una aplicación como ésta.

Ahora que ya sabes qué es este servicio, ¿te animas a comprobar tú mismo cuánto puede facilitarte la vida?

Página Web de Glovo Barcelona

Servicios en Barcelona

Cómo funciona Glovo

Como verás a continuación hacer un pedido es muy sencillo y rápido. Solo tienes que seguir unos pocos pasos que te detallaremos a continuación y lograrás apreciar la virtud de poseer en tus manos una excelente herramienta que puede ser muy útil.

Puedes descargar la aplicación y usarla para comprar cualquier producto cercano o hacer tus envíos y recados exprés en la ciudad. ¿Has hecho la compra pero te has olvidado de un ingrediente imprescindible para realizar la cena? ¿Estás enfermo y necesitas un medicamento de la farmacia? ¿Estas en pijama y no tienes nada en la nevera para desayunar? ¿Con las prisas te has equivocado de bolsa y te has llevado la de tu amiga?  ¡Pide lo que tú quieras y deja que otro se encargue de todo!

App para pedir un Glovo - Fuente: Google Play

Fuente: Google Play

  • Primeramente debes elegir un producto de una de las categorías que se te van a mostrar (las distintas opciones se pueden ver en la imagen de arriba).
  • Si quieres una cosa que no está dentro de ninguna de las categorías de la pantalla puedes clicar en el botón central de «lo que sea» y pedir lo que necesites.
  • Asimismo, también hay el servicio de recogida. Si tienes que recoger cualquier objeto (bolsa, abrigo, papeles…) en algún sitio, puedes mandar a algún empleado de esta empresa para que lo haga y te lo traiga.

Otro punto a favor suyo es que a partir del momento que hagas un encargo, podrás ver en todo momento dónde está tu «glover» (repartidor). Así pues, no vas a perder de vista tu pedido hasta que llegue a tus manos (o a las del destinatario que tú hayas decidido).

glovo app

Seguimiento de tu pedido en tiempo real – Fuente: Play Store

Dónde puedo usar este servicio

Pues bien, este servicio está en funcionamiento en muchísimas ciudades, y cada vez va a más: Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga… y hasta en otras ciudades Europeas como París, Roma y Milán.

Además, en las ciudades de Barcelona y Madrid, está disponible las 24h. Así pues, si te apetece un helado a las 5 de la mañana, lo tendrás en tu puerta. ¿Genial, verdad?

Descargar la app de Glovo

Si te has decidido a probar este nuevo servicio, solo necesitas bajar la aplicación en tu dispositivo móvil y empezar a disfrutar de esta. Así pues, a continuación te vamos a mostrar los distintos links de descarga para que puedas instalarlo en un solo click.

Una vez dentro de la aplicación o de la web, puedes seleccionar tu ciudad: Madrid, Barcelona, Zaragoza… y empezar a pedir lo que quieras en cada momento.

Fiabilidad y Precio

El costo de envío será equivale a la cantidad que aparece en la parte superior de la pantalla de cada establecimiento. Este precio estará basado en la distancia recorrida y en el tipo de acuerdo con cada establecimiento.

En cuanto a lo confiable y efectiva que es la aplicación, es necesario que tengas certeza de que su funcionamiento es muy efectivo y honesto. Puedes realizar tu pago una vez se haya dado el servicio a través de tarjetas como Visa, MasterCard y American Express.

Asimismo, la empresa es bastante respetuosa con el medio ambiente, ya que la gran mayoría de glovers (repartidores), utilizan la bicicleta para trabajar, aunque también hay bastantes motos y algún automóvil.

Teléfono de contacto / e-mail

La plataforma no dispone de teléfono pero sí que hay una página donde puedes escribir tu e-mail y tu comentario/duda/etc. Así pues, ellos van a mandarte un e-mail para responder a tus dudas o preguntas. Clica aquí para acceder a la Página de contacto. 

Cómo trabajar en Glovo

Si quieres ser un glover (repartidor), puedes rellenar el siguiente formulario con tus datos y la empresa contactará contigo: Formulario para hacerte repartidor en menos de 24 horas. 

Pues bien, como hemos comentado a lo largo de este artículo, Glovo es una magnífica app para hacernos la vida un poco más fácil. Si bien es verdad que también existen otras empresas de reparto a domicilio, como Deliveroo o Just Eat, esta empresa es la única que te hace cualquier recado que le pidas. Debemos tener en cuenta que los otros dos solo están centrados en repartir comida a domicilio.

Descargar Glovo App – Qué es, cómo funciona y cómo trabajar en Glovo
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario