Google, Apple, WhatsApp y Microsoft se niegan a que el gobierno británico lea nuestras conversaciones

El gobierno británico sigue insistiendo en la necesidad de acceder a los chats privados de las personas que usan servicios como WhatsApp. Esta idea sale de el GCHQ (Government Communications Headquarters), uno de los servicios de inteligencia que hay en este país.

Este servicio de inteligencia considera que se debería introducir un participante invisible en todas y cada una de las conversaciones que mantienen los usuarios. Esto, lógicamente, ocurriría sin que nadie se diera cuenta.

Empresas como WhatsApp y Google se niegan

Todo esto, tal y como informa el portal ComputerHoy, forma parte de un diálogo que mantiene el GCHQ con las empresas tecnológicas más importantes del sector. Ahora bien, por el momento la respuesta por parte de estas compañías ha sido negativa.

De hecho, han sido ya 47 compañías las que a través de una carta han informado al servicio de inteligencia de que si esto ocurriera, sería el fin de sus empresas. Esta intromisión en la vida de las personas provocaría desconfianza por parte de los usuarios y además peligraría su libertad de expresión.

Y tienen toda la razón. ¿Quién mandará un WhatsApp sabiendo que este está siendo leído por una tercera persona? Puede que sea por esta razón que tanto esta compañía de mensajería como Microsoft, Apple y Google hayan decidido no respaldar esta idea.

EL GCHQ recuerda que solo es una propuesta

Desde el servicio de inteligencia recalcan que solo se trata de una propuesta, es decir, de una simple hipótesis. Luego, de esta, esperan que salgan nuevos debates hasta llegar a una solución que guste tanto al gobierno como a las empresas tecnológicas.

Quién sabe, puede que ya tengamos este participante invisible en nuestros chats y que no lo sepamos. Lo que sí que es importante es que las conversaciones sigan siendo cifradas, como las de WhatsApp, para que nadie (ni hackers ni ningún gobierno) pueda meterse en nuestros chats para leer lo que decimos.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario