Google Maps ya te avisa del límite de velocidad en las carreteras

Hace poco conocíamos la noticia de que Google Maps está probando una nueva incorporación en su famosa app: los avisos de radares. Pues bien, parece ser que en paralelo también esta testando otra posible mejora de su servicio; la app ya está mostrando el límite de velocidad en ciertas carreteras de algunos países.

Google Maps incorpora el límite de velocidad

Tal y como informa el portal 9TO5Google, después de más de dos años en período de prueba, Google ha decidido incorporar un indicador del límite de velocidad en su app para iOS y Android.

Google Maps muestra el límite de velocidad / Fuente: 9TO5Google

Google Maps muestra el límite de velocidad / Fuente: 9TO5Google

En este mismo portal también se especifica que Google no lo muestra en todas las carreteras. Por el momento solo las calles más conocidas y las autopistas disponen de esta información adicional. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Google Maps prueba en algunas ciudades

Las pruebas se realizaron en la ciudad de Nueva York, en sus calles más transitadas, y luego la empresa lo expandió a lugares también concurridos de otras ciudades.

Así pues, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, pero se prevé una expansión progresiva hacia el resto de regiones del mundo.

¿Qué te ha parecido esta nueva mejora del servicio de Google Maps? Desde DescargarAppsGO creemos que el hecho de que incorpore el límite de velocidad puede ser muy interesante y útil para cuando conduzcamos por zonas desconocidas con poca señalización. Además, no debemos olvidar que con esta app pronto también podremos saber exactamente dónde se encuentran los radares en las carreteras y recibir avisos al aproximarnos a ellos. ¡Esto es un no parar!

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario