Google Maps te avisará de los radares durante tu trayecto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google Maps es nuestro gran aliado cuando tenemos que desplazarnos por lugares que no conocemos del todo. No importa si vamos en coche, a pie, en bici o en transporte público; Maps va a mostrarnos la mejor ruta para que lleguemos lo antes posible  nuestra destinación.

Hasta día de hoy, con Google Maps podíamos ver atascos y rutas alternativas para evitarlos, accidentes y obras, entre otros. Ahora bien, muchos de sus usuarios se sorprendían al ver que una app tan completa como esta no avisara de los radares de velocidad. ¡Cuántas multas se podrían evitar!

Pues bueno, parece ser que el sueño de todos esos usuarios de Google Maps está a punto de cumplirse. Tal y como informa la web Android Police, todo apunta a que Google quiere introducir avisos de radares en sus mapas.

Google Maps te va a informar de los radares

Por el momento, solo algunos usuarios han podido probar esta nueva característica de la plataforma de Google, ya que aún está en período de prueba. Ahora bien, se cree que en poco tiempo está llegará a los demás usuarios.

Según esta misma fuente, al marcar una ruta (con inicio y destino), vamos a poder ver todos los radares que nos vamos a encontrar durante el camino. Además, Maps nos va a enviar alertas cuando estemos a punto de llegar a uno de los radares en cuestión, para que lo tengamos presente.

Radares en Google Maps

Iconos de radares en Google Maps / Fuente: Android Police

Por el momento, nosotros aún no hemos podido ver ninguno de estos iconos que indican la localización de los radares. Ahora bien, se supone que si hay personas que ya disponen de dicha opción, finalmente esta va a estar disponible para todo el mundo.

¿Eres alguno de los afortunados que ya puede ver los avisos de radares en Google Maps? ¿Qué te parece esta nueva opción? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Compartir
Puntúa este artículo

About Author

Avatar

Dejar un comentario