Google Maps ya te indica dónde están los puntos de carga de coches eléctricos

Si hace un tiempo decíamos que Google Maps estaba introduciendo información sobre el límite de velocidad en las carreteras, ahora ha añadido una nueva característica. Como cada vez hay más coches eléctricos, la web de mapas ha decidido incorporar la localización de las estaciones de recarga eléctrica de coches eléctricos más cercanas a tu ubicación. Esta novedad, ha sido muy bien recibida ya que a veces puede ser un poco complicado encontrarlos si no sabes dónde están situados exactamente.

Google Maps te localiza los puntos de carga

Para encontrarlos, lo único que tienes que hacer es abrir la app o la página web de Google Maps y escribir «EV charging stations» en el buscador. Esto te mostrará todas las estaciones de recarga eléctrica que tienes disponibles cerca de tu ubicación. Verás que hay puntos de carga de Tesla, EVgo, SemaConnect, ACS Group, Chargemaster y mucho más.

Tal y como puedes ver en el siguente ejemplo, tras escribir esto en el buscador, nos aparecen todas las estaciones que tenemos cerca.

Puntos de carga de coches eléctricos

Puntos de carga de coches eléctricos

Aunque también lo puedes buscar en español («estaciones de carga EV»), verás que los resultados que aparecen son muy inferiores. Así pues, la mejor opción es escribirlo en inglés para que podamos ver todas las que hay a nuestro alrededor.

Información sobre la estación de recarga eléctrica

Verás que a parte de mostrarte todas las opciones que tienes a tu alcance, Maps te ofrece información detallada sobre cada estación (tipo de cargador, potencia…).

Además, también está disponible la información sobre cuántos puertos están libres. Esto es muy interesante ya que evitarás llegar a un punto de carga y encontrarte con que todos los puertos están ocupados. Ahora podrás ir directamente a uno que tenga algún puerto disponible.

¿Qué te parece que ahora se puedan buscar las estaciones de carga de coches eléctricos en Google Maps? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Te leemos 🙂

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario