Google Play elimina millones de comentarios falsos y malas aplicaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google, con su nuevo sistema antispam ha conseguido detectar millones de comentarios y calificaciones falsas en las aplicaciones de Google Play. Así pues, con estas nuevas medidas, Google ha sido capaz de detectar malas apps y las ha podido eliminar de su apps market.

Asimismo, otra de las mejoras que ha realizado Google Play ha sido la de detectar y eliminar los comentarios que inciten al odio o que usen un lenguaje no adecuado para todos los públicos.

Malas prácticas para conseguir comentarios y buenas puntuaciones

Si bien es verdad que hay muchas apps que tienen muy buenas puntuaciones en Google Play, las hay de otras que utilizan métodos no tan éticos para conseguir subir la puntuación y el número de comentarios positivos. ¿Cómo? Pues comprando a los usuarios. Así pues, estas apps ofrecen dinero o premios dentro de la app a cambio de buenos comentarios y calificaciones.

Ahora bien, con el nuevo sistema antispam, Google es capaz de detectar estas campañas para conseguir buenas reviews de forma antinatural. Asimismo, también presta especial atención a los aumentos repentinos del número de calificaciones a una app.

Aprendizaje automático e inteligencia humana

Google apuesta por un sistema antispam que combina el aprendizaje automático con la inteligencia humana para así obtener los mejores resultados. Así pues, no es todo automatización; hay un equipo humano detrás que se encarga de revisar que todo va por buen camino y que las políticas funcionan correctamente.

Google Play pide honestidad

Google pide a todos los desarrolladores de apps que sean honestos y que eviten cualquier tipo de fraude con los comentarios y calificaciones. Asimismo, también se dirige a los usuarios y les pide que no acepten ningún tipo de compensación a cambio de buenas palabras y valoraciones. Además, recuerda que tanto usuarios como desarrolladores pueden informar de posibles fraudes; los usuarios pueden marcar la revisión como “correo no deseado” y los desarrolladores, por su parte, a través de Play Console pueden mandar sus comentarios informando de dicho fraude.

Google Play elimina millones de comentarios falsos y malas aplicaciones
5 (100%) 1 vote

Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario