Google ya tiene licencia para distribuir paquetes con drones en las zonas rurales de EUA

Si bien es verdad que Amazon fue el primero en realizar pruebas piloto con drones para distribuir sus pedidos de forma aérea, a día de hoy ha aparecido otro nombre en esta misma línea. ¿Quién ha sido? Pues ni más ni menos que la empresa Google.

Google consigue el permiso para usar drones en zonas rurales de EUA

Esta empresa tan conocida a nivel internacional ha conseguido la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para crear Wing Aviation, su propia compañía aérea con unas dimensiones bastante pequeñas que los aviones. Ahora bien, EUA pide a Google que realize entrenamientos previos a la puesta en marcha y que tenga un protocolo de seguridad como lo tienen el resto de compañías aéreas del mercado.

Lógicamente no se trata de drones de medidas tan pequeñas como los que puede que tengas en casa, sino que se trata de drones más grandes con doce rotores (hélices). Estos, pueden llegar a los 120 km/h, pueden sostener 1,5kg, volar a 120 metros de altitud y tienen una autonomía de hasta 20 minutos.

¿Y una vez llegue a su destino, qué pasará con el paquete? Por lo que se sabe de momento, Google pretende hacer descender el paquete con la ayuda de un cable hasta la puerta principal de la casa en cuestión.

Envío de comida y medicinas

Esta prueba que se quiere hacer consistirá en el envío de comida y medicinas en zonas rurales del estado de Virginia. Así pues, por el momento solo se implementará allí. Ahora bien, puede que de aquí a unos años se amplíe a otras zonas o países.

A día de hoy solo Google ha conseguido esta licencia y, de hecho, son muchas las empresas que se han quejado de lo complicado que es conseguirla, lo cual no les permite presentarse como competencia al gran magnate de internet.

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario