Google veta a Huawei – ¿Qué le pasará a tu móvil?

Google ha decidido romper sus lazos con la compañía china Huawei. Esto dejará a millones de usuarios en todo el mundo sin apps como Gmail o YouTube y sin Google Play. Este veto se debe al hecho de que esta empresa ha pasado a formar parte de la lista negra de empresas de Donald Trump.

Consecuencias de este veto a Huawei

Huawei es la segunda empresa que más smartphones vende a nivel mundial. Esta es solo superada por Samsung. Eso sí, en España está en primera posición.

Si ya tienes un dispositivo de esta marca, las apps de Google no van a desaparecer de tu móvil, pero no podrás actualizarlas en ningún momento. Por el contrario, los usuarios que decidan comprar un Huawei nuevo, no dispondrán de Google Play ni de apps como YouTube, Google Drive o Gmail.

Ahora bien, tal y como informa la agencia Reuters, lo que sí que podrá hacer esta empresa es acceder a la versión pública de Android (con licencias de código abierto).

De momento no se sabe mucho más. Solo se conoce que la compañía ya hace tiempo que está trabajando en su propio sistema operativo.

Intel, Qualcomm y otros se unen al veto

Parece que este veto ha creado un efecto domino, ya que también se han unido los fabricantes de procesadores más importantes. Intel, Broadcom, Qualcomm y Xilinx Inc han dejado claro que por el momento dejarán de vender sus productos a Huawei.

Como ya hemos comentado, todo empezó por culpa de la lista negra de Trump. Esta, ha sido otra de las muchas medidas que está imponiendo el presidente de los Estados Unidos en su guerra comercial contra China. Y bueno, el hecho de que Google haya decidido romper su relación comercial con Huawei, no va a ponerle las cosas nada fáciles a esta empresa. De hecho, todo apunta a que las ventas van a caer en picado.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario