Los guardias de seguridad en Japón serán virtuales

Si bien es verdad que en Japón son los reyes del anime, ahora han querido ir un paso más allá para llevar el anime al mundo de la seguridad. Así pues, de caras al año que viene se prevé que muchas de las empresas y edificios, en vez de contar con un guardia de seguridad real, dispondrán de un guardia virtual.

Esta creación viene de la mano de Secom, una empresa de seguridad en Japón. Esta, junto con otras compañías, ha creado estos guardias virtuales, llamados «Mamoru» en la versión masculina y «Ai» en la versión femenina.  Estos vigilantes son de tamaño real y disponen de inteligencia artificial.

vigilante de seguridad virtual

Vigilante de seguridad virtual / Fuente: computerhoy

Los guardias de seguridad virtuales vigilan y ayudan

Estos vigilantes aparecen en una especie de espejo que se puede colocar en la entrada de cualquier edificio para que realice múltiples tareas. La primera capacidad que tiene es la de escanear a cada persona que pasa por delante para saber si está escondiendo su identidad, si está teniendo una actitud rara o si es una persona sospechosa.

vigilante seguridad analiza

Vigilante seguridad analiza / Fuente: computerhoy

A parte de todo esto que ya hemos comentado, este vigilante también es capaz de avisar a los servicios médicos si alguien se cae al suelo de repente. Asimismo, también funciona como recepcionista y responde a las preguntas sencillas que le puedan hacer y puede dar indicaciones para orientar a los visitantes dentro del edificio.

Detrás del vigilante virtual hay personas reales

Obviamente, este guardia no deja de ser una cámara que transmite las imágenes a una pantalla controlada por una persona real. Así pues, en caso de necesidad, este vigilante real intervendría en cuestión de segundos.

Esta creación, según explica Secom, podría ser la solución para acabar con el problema de la falta de mano de obra en Japón.

Los guardias de seguridad en Japón serán virtuales
5 (100%) 2 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario