Aún hay más: Huawei tampoco podrá usar las tarjetas microSD

Desde que Trump decidió añadir Huawei a su lista negra y Google se unió vetando a la compañía, parece que solo hay más malas noticias para esta multinacional china.

Por si no fuera poco que a partir de ahora los dispositivos de esta marca no puedan tener ni YouTube, ni Gmail ni ningún otro servicio de Google, parece ser que la guerra contra este gigante chino aún no ha terminado. Ahora tampoco podrá crear ningún smartphone, ordenador ni nada que sea compatible con las populares tarjetas microSD. ¿Quieres saber por qué? Vamos a verlo a continuación.

Huawei no será compatible con tarjetas microSD

La SD Association ha tomado la decisión de excluir Huawei de su lista de miembros, lo cual quiere decir que sus dispositivos ya no podrán ser compatibles con las tarjetas microSD.

Tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, en la primera lista de la SD Association aparecía Huawei y en la segunda ya no.

Lista de SD Association / Captura de pantalla de Sumahoinfo

Lista de SD Association / Captura de pantalla de Sumahoinfo

Por el momento no se sabe si esto también afectara a las tarjetas NM Card que ha creado la multinacional china para sus móviles P30 Pro y Mate 20 Pro. Esto se debe a que aunque sean ellos los desarrolladores, puede que la idea la sacaran de las SD.

Debemos recordar que tanto esta asociación como el resto de empresas que se han ido uniendo al veto, tienen su sede en Estados Unidos. Estamos hablando de  Intel, Microsoft, Qualcomm y AMD. Así pues, puede que el hecho de que Huawei ahora forme parte de la lista negra de Trump, las esté obligando a boicotearla aunque esto no les beneficie.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario