Una imagen viral de Twitter te dice si tienes algún problema de visión

Las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, suelen contener muy frecuentemente retos virales. Hace unos años hubo uno muy viral y muy interesante: el Ice Bucket Challenge. Este, concretamente, fue una campaña para concienciar a la población sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El reto consistía en tirarse un cubo de agua helada por encima y mencionar a otras personas para que hicieran lo mismo. Estas personas, debían hacerlo antes de 24h y donar 10 euros a la ALS Association, una organización estadounidense sin animo de lucro que recauda fondos para investigar y para atender a los pacientes de ELA. Con este magnífico y solidario reto, se donaron millones de euros.

Pues bien, esta vez, lo que se ha hecho viral ha sido una foto que determina si tienes una visión perfecta o si padeces miopía y/o astigmatismo.

Una imagen que te dice si tienes problemas en la vista

El test consiste en mirar una imagen creada con puntos. En el centro de esta, tienes que percibir unos números y, dependiendo de qué números veas, los resultados serán unos u otros. Dicho esto, empezamos.

¿Qué número ves en la imagen que hay a continuación?

imagen viral

Imagen viral sobre los problemas en la vista

Descubre si tienes una visión perfecta o no

Pues bien, si ya has logrado descifrar qué número se esconde detrás de los puntos, esto es lo que dice este número sobre tu visión:

  • 3246 – Seguramente padeces miopía y astigmatismo
  • 3240 – Solo tienes astigmatismo
  • 1246 – Solo tienes miopía
  • 1240 – Tienes una visión perfecta

Dicho esto, te mostramos uno de los tweets que han hecho este reto viral.

Lógicamente, esta imagen no es 100% fiable, ya que para conocer bien el estado de tu vista y los problemas que puedas padecer, debes acudir a un oftalmólogo. Este, te realizará unas pruebas y determinará si tienes algún problema y cómo debe solucionarse.

Así pues, este reto no debe ser más que eso: un reto de redes sociales. No debemos tomarnos nada en serio sin ponernos en manos de un especialista.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario