Internet Explorer puede suponer un peligro aunque no lo uses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos conocemos el más que popular navegador de Microsoft, Internet Explorer. Seguramente lo conoce más gente para mal que para bien teniendo en cuenta que hoy en día solo un 6,1% de los usuarios de internet lo utilizan.

El investigador de seguridad John Page, ha sacado a la luz una vulnerabilidad de alta severidad, que es capaz de extraer información de nuestro ordenador Windows aún y no utilizar Internet Explorer. Sólo con tenerlo instalado, es suficiente para que se puedan filtrar datos de nuestros ordenadores.

Debemos estar alerta a este problema si tenemos Internet Explorer versión 11 en Windows 7 o en Windows 10. Seguramente, te estarás preguntando “¿Y Microsoft no ha dicho nada al respecto?” Pues sí, y lo que han dicho ha sido: “por el momento, no proporcionaremos actualizaciones sobre la reparación de este problema”. Por último, han añadido que la publicación de un fix que solucione el problema “será considerado en versiones futuras”.

El problema se presenta con los archivos .MHT que son unos tipos de archivo que utiliza Internet Explorer. No hay ningún otro navegador o programa que utilice ficheros con esta extensión, por lo tanto si abrimos un archivo de este tipo, automáticamente se abrirá con Internet Explorer y si coincide con las versiones mencionadas anteriormente, estaremos en peligro.

Este archivo se puede recibir por mail, a través de algún programa de mensajería instantánea o cualquier otra vía que nos permita recibir archivos. Así pues, a partir de ahora, si recibís cualquier archivo con esta extensión, no lo abráis o estaréis expuestos a un posible robo de tu información.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Internet Explorer? ¿Sois del 6,1% de usuarios que aún lo utilizan o de los que ya han decidido navegar por internet con un buen navegador como Google Chrome o Firefox?

Esperamos vuestros comentarios.

Compartir
Puntúa este artículo

About Author

Avatar

Dejar un comentario