Llegan las malas noticias: WhatsApp tendrá publicidad y ya hay fecha

Antes que nada, tenemos que decir que son malas noticias a medias. Por un lado, son malas porque WhatsApp añadirá publicidad a la app, lo cual sabíamos que ocurriría algún día, pero teníamos la esperanza de que fuera en 1000 años. Por otro lado, son buenas noticias porque, por el momento, los anuncios no van a aparecer dentro de nuestras conversaciones, sino solo en los estados de los contactos que tengamos agregados.

WhatsApp incorporará publicidad en 2020

Chris Daniels, persona al frente de WhatsApp después de que esta app fuera adquirida por Facebook, ya informó el pasado mes de noviembre de que el servicio de mensajería tendría anuncios. También adelantó el hecho de que esta se introducirían en los Status (estados), siguiendo la fórmula de los que se introdujeron en los Instagram Stories.

Por aquel entonces, los estados eran usados por 450 millones de personas, lo cual es un cifra pequeña si la comparamos con el total de usuarios de la app (1500 millones). Ahora bien, esa cifra es suficientemente grande como para obtener muchísimos ingresos.

Pues bien, Olivier Ponteville, director de Medios en la agencia Be Connect, ha publicado en Twitter la estrategia que seguirá la app para mostrar los anuncios en los status.

Las fotos tomadas por él son de una conferencia que Facebook organizó en Róterdam el pasado martes. En esta ponencia, un empleado de la compañía verificó la información. Así pues, a partir de 2020, WhatsApp tendrá publicidad en los estados. Esta será en formato de vídeo o de foto con un link que, al deslizar con el dedo hacia arriba, te llevará a la página de la empresa que se está anunciando. Esto, es exactamente lo que ocurre a día de hoy en los Instagram Stories. Asimismo, las personas que tengan WhatsApp Business también verán cómo se les introducirán los anuncios.

Publicidad en los estados (imagen de la derecha)

Publicidad en los estados (imagen de la derecha)

Facebook quiere rentabilizar esta app de mensajería

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya hacía mucho tiempo que buscaba la manera de monetizar la aplicación. De hecho, hasta se comentaba que los anuncios podía ser que llegaran en 2019. Y bueno, viendo lo bien que le ha funcionado la publicidad en Instagram, ¿qué mejor idea que aplicar esto también a su otro servicio?

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario