Esta máquina es capaz de convertir la contaminación del aire en gasolina

Desde Silicon Valley se está trabajando para conseguir una maquina capaz de convertir la contaminación que tanto nos preocupa, en algo tan útil como la gasolina.

IKEA ya lucha contra la contaminación

Aunque puede que esta sea la primera vez que oigas hablar de una tecnología que elimina la contaminación del aire, hay empresas que hace tiempo que investigan modos de mejorar nuestra salud mejorando el aire que nos rodea.

IKEA y su cortina GUNRID

Hace unos meses IKEA sacaba al mercado unas cortinas capaces de purificar el aire realizando algo parecido a la fotosíntesis que realizan las plantas. El hecho es que cuando la cortina entra en contacto con la luz del sol o de cualquier lámpara, esta descompone la contaminación típica de interiores, como los olores. De este modo, la compañía ha impulsado un producto capaz de mejorar el aire que respiramos en casa, el cual puede ser a veces mucho peor que el que se respira en la calle.

El proyecto de la startup Prometheus

Pues bien, el siguiente proyecto creado para mejorar el aire que respiramos viene de la mano de un empresario del famoso Silicon Valley: Rob McGinnis. Él es el fundador de una startup llamada Prometheus cuyo proyecto principal es la creación de una máquina que extraiga el carbono del aire y lo transforme en gasolina útil.

Por el momento esta investigación ya cuenta con la inversión del conocido acelerador Y Combinator, el cual ya hacía tiempo que expresaba que quería focalizar sus esfuerzos en maneras de capturar el carbono y convertirlo en algo útil.

Aunque de momento aún se está investigando, se ha logrado mover un coche algunos cientos de metros, lo cual no está nada mal para empezar, ¿verdad?

Esta máquina es capaz de convertir la contaminación del aire en gasolina
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario