Messenger ahora te permite borrar los mensajes una vez enviados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Has mandado un mensaje a través del Messenger de Facebook y luego te has arrepentido? Somos muchos los que a veces, por rabia, decimos cosas que realmente no pensamos y luego ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.

Es por esta razón que cada vez son más los usuarios que piden la opción de borrar mensajes en los chats para que el destinatario (o destinatarios) no los vean ni los lean. Esta característica ha sido añadida recientemente a la app de mensajería WhatsApp y ha sido muy aplaudida. Ahora bien, aunque permite borrar tu mensaje, deja el rastro del delito, ya que en lugar de desaparecer por completo, a la otra persona le llega “Este mensaje fue eliminado”. 

 Messenger de Facebook permite borrar mensajes

Pues bien, parece ser que tras años de quejas por parte de sus usuarios, Facebook finalmente ha decidido añadir, al igual que WhatsApp, la opción de borrar los mensajes enviados. La única limitación es que el mensaje solo puede ser eliminado durante los siguientes 10 minutos. A partir de ahí, este ya permanecerá sin opción a ser borrado.

Cómo borrar un mensaje de Messenger

Para borrar un mensaje en un chat de Messenger, lo único que tienes que hacer es mantener el dedo pulsado encima del mensaje que quieres eliminar, hasta que aparezca la opción eliminar. Después, solo tienes que clicarla y seleccionar la opción de eliminar el mensaje solo para ti (la otra persona lo verá, pero en tu chat no aparecerá) o la opción de eliminar para todo el mundo, es decir, de tu chat y del chat del destinatario/s (él no lo verá nunca).

Pero bueno, que Messenger no ha querido ser menos que WhatsApp y también nos va a delatar. Al eliminar un mensaje, a la otra persona le va a aparecer lo de “mensaje eliminado” que decíamos antes.

Messenger lucha contra el acoso y la violencia

Aunque los mensajes pueden ser eliminados, Facebook ha querido dejar claro que si alguien envía mensajes con amenazas, insultos o mensajes sumamente violentos, estos van a ser reportados aunque los borren antes de los 10 minutos. Así pues, si recibes cualquier mensaje de este tipo y el remitente lo borra, puedes reportarlo igualmente y Facebook tomará las medidas pertinentes.

¿Qué te parece esta nueva opción de borrar mensajes que Facebook está incorporando en Messenger? Si aún no puedes eliminar los mensajes no te preocupes, ya que Facebook está introduciendo esta característica poco a poco. ¡Pero bueno, que te llegará!

Compartir
Messenger ahora te permite borrar los mensajes una vez enviados
5 (100%) 1 vote

About Author

Avatar

Dejar un comentario