Tu móvil es el culpable de que tengas menos relaciones sexuales

La tecnología evoluciona a marchas forzadas y cada día estamos más pegados a nuestros móviles, ordenadores y tablets. ¿Eres capaz de salir a la calle sin tu teléfono en el bolsillo? Pues actualmente poca gente puede. Podríamos decir que los móviles se han convertido en un complemento imprescindible para casi todo el mundo.

Lo que puede que sea más triste es ver como en los bares y restaurantes hay grupos de jóvenes que ni se hablan. Cada uno mirando su móvil y solo mirándose entre ellos para mostrar algo de su pantalla o para tomarse unas fotos para compartirlas en redes sociales. ¿Hasta dónde llegaremos?

Y no solo eso. El móvil también ha invadido los momentos de intimidad de las personas. Ahora, estamos en casa y no hablamos tanto como antes. En muchas ocasiones preferimos pegarnos al móvil para cotillear las vidas de los demás en Instagram que ver una película tranquilamente con nuestra pareja.

El móvil está acabando con tus relaciones sexuales

En Reino Unido se ha llevado a cabo estudio con 34.000 personas para determinar las consecuencias a nivel sexual que tiene el uso excesivo de las redes sociales y el internet en general. Este estudio se ha llamado Natsal (National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, traducido al español sería «encuesta nacional de actitudes sexuales y estilos de vida»).

Las investigaciones descubren un declive de las relaciones sexuales entre los años 2001 y 2012. Esta caída es más acentuada entre las personas de más de 25 años y aquellas parejas que ya hace bastante tiempo que conviven juntas.

Como momentos clave en esta disminución de las relaciones, está la salida del iPhone en 2007 y la crisis mundial que se desató en 2008. Es por esta razón que Kaye Wellings, una de las personas a cargo de la investigación, ha hablado del teléfono móvil como uno de los causantes de este declive.

Los teléfonos disminuyen la vida privada

Según Wellings, el móvil ha borrado demasiado la línea entre la vida pública y la vida privada (en la intimidad de tu casa). El móvil y los ordenadores hacen que cuando llegas a casa, sigues pendiente del mundo exterior y del trabajo. Entonces, prestas menos atención a lo que pasa en tu casa y te alejas de tu pareja.

Pues bueno, los resultados de esta investigación son bastante preocupantes. ¿Quieres saber cuáles han sido? Pues aquí tienes obtenidos de las entrevistas con las 34.000 personas:

  • Menos de la mitad de las personas (mujeres y hombres) mantienen relaciones como mínimo una vez a la semana.
  • El porcentaje de mujeres que tienen relaciones más de 10 veces al mes ha disminuido del 20,6% en el año 2001 al 13,2% en el año 2012.
  • El porcentaje de hombres que tienen relaciones más de 10 veces al mes ha disminuido del  20.2% en el año 2001 a 14.4% en el año 2012.
  • El 64% de los hombres y el 51% de las mujeres dice que le gustaría tener más relaciones sexuales de las que tiene.

¿Qué te parecen las cifras? Pues estas se ha demostrado que son parecidas a las de otros países como Estados Unidos, Finlandia y Japón, por ejemplo. Realmente puede que no seamos conscientes de lo que nos estamos perdiendo mientras miramos una pantalla. Quién sabe, puede que con los años nos arrepintamos de no haber aprovechado mejor nuestros ratos libres.

Tu móvil es el culpable de que tengas menos relaciones sexuales
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario