Netflix incorpora el sonido de alta calidad en su servicio de streaming

Netflix ha anunciado una nueva mejora en su plataforma de streaming: la incorporación del sonido de alta calidad. Así pues, a partir de ahora podrás disfrutar de todas tus series y películas favoritas con unos efectos de sonido mucho mejores. Verás que la sensación será mucho más real; como si estuvieras mucho más cerca de lo que está ocurriendo en la pantalla de tu televisión.

Stranger Things 2 lo desató todo

Todo surgió cuando los hermanos Matt y Ross Duffer, encargados de escribir y dirigir ls serie Stranger Things, tras sentarse al sofá para ver su serie y analizarla, se dieron cuenta de que no se escuchaba del todo nítido. Es decir, que el sonido no tenía la suficiente calidad como para introducir al espectador en medio de la escena.

Lo vieron claro en el momento en el que había una persecución policial en la temporada 2 y los efectos de sonido no destacaban ni impactaban. Fue entonces, cuando decidieron hablar con Netflix para solucionar este problema, y desde la compañía rápidamente se empezó a trabajar en ello.

Netflix mejora el sonido

Netflix ha informado de que ahora ofrece flujos de Dolby Atmos de hasta 768 kilobits por segundo y flujos de audio 5.1 de hasta 649 kilobits por segundo. Obviamente estos no son los mismos que los de los masters de estudio, pero la compañía asegura que tras muchas pruebas, han descubierto que un oyente medio es imposible que distinga la diferencia entre una pista master de estudio (la cual está sin comprimir) y el sonido comprimido de alta calidad que se emite en Netflix ahora. Así pues, estamos hablando de un sonido casi perfecto.

¿Has notado la diferencia en el sonido de Netflix? Déjanos tu opinión en los comentarios y cuéntanos en qué serie o película has visto mayor cambio. Te leemos 🙂

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario