El nuevo fallo de Android permite secuestrar tu móvil si abres una foto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema operativo Android vuelve a ser noticia por otro de sus fallos. Esta vez se trata ni más ni menos que de una foto que si la abres, va a secuestrar tu móvil y este va a pasar a manos de un hacker.

Android informa del problema

Según se ha publicado en el boletín de seguridad de Android, el problema viene dado por una imagen con un formato PNG que ha sido modificado para que, con solo abrirla, se de acceso remoto al dispositivo con la posibilidad de controlarlo sin que tú puedas hacer nada al respecto. Así pues, ni JPG, ni GIF ni ningún otro formato se ha visto involucrado en este hackeo.

Además, no importa si la imagen ha sido mandada a través de un mensaje de WhatsApp o si ha sido vista a través de cualquier navegador o aplicación; al abrir el fichero, tu teléfono es secuestrado por completo y pierdes el control.

Android recomienda actualizar el sistema operativo

Aunque no se han querido dar cifras de afectados, la situación es grave, con lo cual Android recomienda actualizar el sistema operativo a su última versión para así evitar este problema.

¿Has sido uno de los afectados o conoces a alguien que haya sido hackeado con esta foto? Cuéntanoslo en los comentarios. Te leemos.

El nuevo fallo de Android permite secuestrar tu móvil si abres una foto
5 (100%) 1 vote

Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario