Los nuevos emojis que van a promover la diversidad y la inclusión en 2019

Ya se ha hecho público el listado de 230 nuevos emojis por parte de Unicode Consortium, la organización sin ánimo de lucro encargada de proporcionar los iconos que nos encontramos en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería. Por lo que se sabe de momento, estos estarán disponibles a partir de este mes de septiembre, aunque puede que alguna plataforma decida incorporarlos antes.

Los emojis nos ayudan a expresarnos

Antes de la aparición de los emojis, cualquier frase enviada a través de un SMS o de otra plataforma de mensajería podía ser malinterpretada. A raíz de este problema, se crearon los famosos emojis para evitar ambigüedades y para poder mostrar la intención de una frase a través de una pequeña imagen. Y bueno, la verdad es que cada año que pasa los emojis van ganando terreno y muchas veces ya ni escribimos; mandamos un emoji y ya se da por entendido lo que queremos expresar.

Los nuevos emojis son inclusivos y promueven la diversidad

Los nuevos emojis han sido noticia porqué esta vez, por fin se ha pensado en la diversidad y en inclusión a la hora de crearlos. Así pues, nos encontraremos con personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, parejas interraciales, parejas interraciales de diferente sexo, personas sordas, personas ciegas con un bastón, perros guía, brazos y piernas ortopédicas, entre otros emojis.

Si tienes curiosidad por saber qué novedades hay, en el vídeo de Empojipedia que te mostramos a continuación podrás ver los 230 nuevos emojis que van a salir este 2019.

Como se ve en el vídeo, a parte de las novedades a nivel de diversidad de género, color de piel y discapacidades, también se unen nuevos animales, como por ejemplo el flamenco, la ostra o la nutria.

Además, se añaden otros emojis de comida como una cebolla, un ajo o un gofre; iconos de ropa, como un bañador o unos calzoncillos; emojis de deporte y actividades como un hombre haciendo paracaidismo o unas zapatillas de ballet; y también otros objetos como un hacha, una tirita, una gota de sangre o una gafas para bucear.

En total hablamos de 59 nuevos iconos que, teniendo en cuenta que se les puede cambiar el color de piel y el género, hacen un total de 230 opciones entre las que escoger.

¿Cuál de los emojis que saldrán en 2019 es tu favorito? ¿Qué opinas de los nuevos emoticonos que fomentan la diversidad y la integración? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario