Pablo Motos denuncia públicamente a Facebook por no retirar una estafa que utiliza su imagen

Pablo Motos, en su programa de anoche de El Hormiguero, decidió denunciar algo que está ocurriendo en Facebook sin que esta red social haga nada al respecto. Se trata de una publicidad que pretende estafar a los usuarios y que utiliza la imagen de este presentador para captar víctimas.

La cuestión es que esta publicidad no tiene el consentimiento de Pablo para usar su imagen y además pretende robar el dinero a quien caiga en la trampa. Supuestamente, al clicar en el enlace del anuncio, te aseguran que ganarás dinero de forma muy fácil.

La estafa con la imagen de Pablo Motos

El anuncio muestra la foto del presentador de Antena 3 junto con un texto que dice que allí encontrarán el consejo de Pablo que está haciendo ganar dinero a la población española. Lo que pasa es que tras ese enlace no hay ningún consejo. Lo que esconde es un ataque de phishing el cual consiste en robar los datos personales o bancarios de los usuarios.

Esta noticia no es la primera que sale de este estilo, ya que algo parecido ocurrió con la imagen de Carlos Slim y Amancio Ortega. Ellos también fueron víctimas de publicidad con estafas en Facebook que se aprovechaban de su imagen sin su consentimiento.

Además, no es solo eso. Sino que el presentador ha alertado Facebook de la situación y este no ha buscado ninguna solución al problema. Es por esta razón que Pablo ha decidido denunciar el caso a la Guardia Civil y explicarlo públicamente en televisión.

Pablo Motos denuncia públicamente a Facebook por no retirar una estafa que utiliza su imagen
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario