Este pijama inteligente analizará cómo duermes

¿Eres de los que tras dormir 8 horas, se sigue despertando cansado? Pues en este caso esta noticia puede que sea de tu interés, ya que de la mano de unos investigadores de la popular Universidad de Massachusetts llega una nueva invención. Esta es ni más ni menos que un pijama que tiene integrados unos sensores capaces de detectar la calidad del sueño a través de tu ritmo cardíaco, tus posturas al dormir y tu respiración. Luego, todos estos datos recabados son mandados vía bluetooth.

La importancia de dormir bien

Este pijama puede ser de gran ayuda para detectar y solucionar posibles problemas relacionados con el descanso.

Dormir bien es muy importante para la salud y para prevenir el estrés y enfermedades varias. Además, también influye mucho en la capacidad y la agilidad mental de las personas, ya que si no descansamos bien, no rendimos del mismo modo durante el resto del día y esto nos puede afectar personal y profesionalmente. De hecho, cuando no dormimos bien, tendemos a estar más sensibles y tenemos menos tolerancia a las críticas y a todo lo que no nos parece bien, lo cual nos lleva a estar de mal humor.

Así pues, con este nuevo invento se podría estudiar más a fondo la calidad del sueño de las personas para encontrar soluciones y mejorar su salud y su vida.

Los sensores detectan y envían los datos recabados

Como ya hemos mencionado, el pijama tiene integrados unos sensores perfectamente disimulados que hacen que sean casi imposibles de detectar. Entonces, hablamos de un pijama que sería como cualquier otro pero con unos pequeños circuitos integrados.

¿Duermes bien o crees que tus horas de descanso no son del todo buenas? ¿Qué te parece este pijama inteligente? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario