Pronto podrás usar tu huella para proteger tus chats de WhatsApp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia. De hecho, por mucho que otras aplicaciones hayan intentado ganarle la partida, WhatsApp se ha mantenido en las primeras posiciones en casi todos los países del mundo.

Esto también se debe a que en cada actualización mejora un poco más sus prestaciones para intentar satisfacer las expectativas a sus usuarios. Por esta razón, hace poco el portal WABetaInfo (el cual siempre filtra las novedades de WhatsApp), ha informado que WhatsApp está desarrollando una nueva característica que mejorará mucho la seguridad de su plataforma.

WhatsApp trabaja en la autenticación con huella dactilar

Esta nueva opción será ni más ni menos que la de proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu Touch ID (huella dactilar) y Face ID (reconocimiento facial). Esto estará solo disponible para dispositivos iOS. Ahora bien, WhatsApp también está trabajando en la función de autenticación para dispositivos Android con tu huella digital.

Tal y como explica WEBetaInfo, esta opción se tendrá que activar en el apartado de Privacidad dentro de la app de WhatsApp (tanto en dispositivos iOS como Android).

Activar autenticación por huella dactilar / Fuente: WEBetaInfo

Activar autenticación por huella dactilar / Fuente: WEBetaInfo

Pues bien, al habilitar esta opción, necesitarás pasar este control de seguridad cada vez que quieras entrar en WhatsApp para ver o contestar cualquier chat. Esto ocurrirá tanto si entras clicando en el icono, como si clicas en la notificación de mensaje nuevo o de cualquier otro modo. De esta forma, aunque tengas el móvil desbloqueado, nadie podrá acceder a tu WhatsApp sin tu consentimiento.

Ahora bien, según esta misma fuente, WhatsApp dará también la opción de autenticarte con las credenciales de tu dispositivo si la app no consigue detectar tu huella.

Abrir WhatsApp con la huella o las credenciales / Fuente: WEBetaInfo

Abrir WhatsApp con la huella o las credenciales / Fuente: WEBetaInfo

Y esto es todo lo que se ha filtrado de momento sobre esta nueva opción de WhatsApp. ¿Qué te parece la idea de proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar (Touch ID)? Cuéntanos tu opinión en los comentarios 🙂

Pronto podrás usar tu huella para proteger tus chats de WhatsApp
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Dejar un comentario