Descargar Uber taxi – Qué es y cómo funciona

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Te imaginas poder solicitar un trasporte seguro y rápido de forma muy simple y mucho más barata que un taxi? Con Uber todo esto es posible. Esta compañía fundada en 2009 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) nace con la intención de agilizar y abaratar el uso del taxi. Así pues, ya sea porqué estás de vacaciones y necesitas ir al aeropuerto o porqué estás en una ciudad por negocios y necesitas un taxi del hotel a la oficina, Uber te lo pone fácil. Lo único que tienes que hacer es descargar la app de Uber en tu celular y empezar a usarla sin parar.

Qué es Uber

De forma resumida podemos decir que se trata de una empresa internacional (disponible en más de 500 ciudades) que proporciona una red de transporte privado. Así pues, Uber funciona a través de una app para hacer el proceso de reserva del Uber taxi mucho más efectivo y simple para el usuario. Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los dispositivos móviles.

Indica dónde quieres ir / Fuente: Google Play

Indica dónde quieres ir / Fuente: Google Play

Si bien es cierto que para los usuarios ha sido una gran oportunidad, debido a que sus tarifas son mucho más baratas que las de un taxi normal, esto no ha sido bien recibido por todo el mundo. En varios países, ha sido gran motivo de polémica e incluso hasta de rechazo. ¿Y cuál es la razón? Pues que Uber básicamente es una amenaza para el servicio tradicional de taxis ya que, aunque ha llegado muchos años más tarde que el taxi tradicional, se está convirtiendo en una competencia muy fuerte en el mercado.

Pues bien, críticas a parte, lo cierto es que en la actualidad ya son muchos los usuarios que prefieren descargar Uber para viajar a precios mucho más baratos.

Cómo funciona Uber

Definitivamente la aplicación es muy sencilla de usar. Solo comienza por instalarla en tu móvil en unos simples pasos. Luego es necesario que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito para poder realizar los pagos (solo se puede pagar en efectivo en algunas ciudades). Pero tranquilo, el sistema de protección de tus datos es totalmente seguro. Una vez hayas hecho esto, solo tienes que seguir las instrucciones que te vaya dando la app.

Una vez ya estás registrado, todo es mucho más fácil y rápido. Lo único que tendrás que hacer cada vez que quieras pedir un Uber es decir dónde quieres ir. Gracias al GPS de tu smartphone, la aplicación detectará tu localización y te mostrará los taxis Uber más cercanos a ti. Cuando hayas seleccionado el taxi que esté más cerca de tu localización, podrás ver su perfil de conductor (foto, modelo del vehículo, matrícula, puntuación del conductor, etc.). Asimismo, con el mapa que ofrece la app, podrás seguir el recorrido del conductor hasta que llegue a donde tú estás y podrás ver un tiempo de llegada aproximado (cuántos minutos quedan para que llegue el Uber hasta ti). De este modo, puedes esperar dentro de casa hasta que veas que el Uber está casi a tu puerta.

Elige el taxi más cercano a ti / Fuente: Google Play

Elige el taxi más cercano a ti / Fuente: Google Play

Lo bueno de saber el modelo y matrícula del coche es que si estás en una zona muy transitada, puedes detectar rápidamente tu conductor.

Una vez finalizado el trayecto, tenemos la opción de puntuar al conductor y dar nuestra opinión sobre él. De esta forma, cuando alguien vaya a reservar un Uber con este conductor, podrá ver las opiniones de otros usuarios.

Cómo se paga y qué precios tiene Uber

Otro punto muy positivo de la app es que antes de reservar el Uber, ya sabes cuál será el precio final que tendrás que pagar por el trayecto. Se acabaron los taxímetros con cifras que van subiendo y subiendo entre semáforo y semáforo. En precio es fijo y no se puede incrementar aunque durante el viaje nos encontremos con un accidente, un atasco o treinta semáforos en rojo. Qué maravilla, ¿verdad?

Uber tarifas / Fuente: Google Play

Uber tarifas / Fuente: Google Play

Además, los pagos se cagarán a la tarjeta de crédito que hayas registrado en la aplicación. De este modo, no tienes que preocuparte por no llevar efectivo en los bolsillos. Ahora bien, si prefieres pagar en efectivo, en algunos países está disponible está opción. Tanto el conductor como el usuario saben el precio antes de empezar el trayecto, con lo cual no puede haber ningún malentendido con la tarifa a pagar.

Aunque precios exactos no os puedo decir, porque dependen de la distancia a recorrer, lo que si que os puedo asegurar es que el precio es muy asequible y muy distinto al de los taxis tradicionales.

Uber en el aeropuerto

Como ya hemos comentado, Uber también te lleva y te recoge al aeropuerto en un solo clic. Así pues, para asegurarte de que el Uber driver te recoge justo donde estás tú, en el caso de los aeropuertos puedes seleccionar la puerta exacta de la terminal.

Uber en el aeropuerto / Fuente: Google Play

Uber en el aeropuerto / Fuente: Google Play

Otras ventajas de Uber taxi

Aunque ya hemos mencionado muchas ventajas de este servicio, hay muchas más que también deben ser citadas:

  • No tienes la necesidad de ir a buscar una parada de taxi o ir buscando algún número de confianza al que llamar. Con solo un click puedes tener un Uber en la puerta de tu casa.
  • Está reconocido por la profesionalidad de sus conductores. Como hemos dicho, los usuarios los puntúan, con lo cual se esfuerzan para causar una buena impresión, ser profesionales y respetuosos.
  • Las tarifas son mucho más baratas que las de un taxi tradicional y el precio es conocido por ambas partes (usuario y conductor) desde antes de empezar el trayecto.

Descargar Uber España en tu celular

Si te has decidido a disfrutar de las ventajas que te proporciona la app de Uber España, a continuación te proporcionamos los links de descarga de la aplicación:

Descargar la app para trabajar en Uber

Ahora bien, si lo que quieres es trabajar en Uber como conductor, la app que tienes que descargar es la siguiente:

Uber es una increíble app que te va a facilitar mucho los desplazamientos en grandes ciudades (y no tan grandes). Hay servicio de Uber en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Malaga, Granada, Zaragoza, Bilbao… y hasta en las famosas ciudades de París y Londres. Se dice que con compañías como Uber y Cabify, está llegando el fin de los taxis tradicionales y sus caras tarifas.¿Qué opinas al respecto? ¿Has utilizado nunca un servicio como el de Uber o Cabify?

Descargar Uber taxi – Qué es y cómo funciona
5 (100%) 1 vote
Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario