La razón por la cual Microsoft ya no te hará cambiar tus contraseñas

Todos hemos tenido que cambiar a la fuerza la contraseña de nuestro correo porqué este nos decía que caducaba y luego, para salir del paso, modificábamos una pequeña parte de la contraseña vieja para que nos la aceptara como nueva.

Pues bien, Microsoft por fin ha decidido eliminar la caducidad de sus contraseñas, con lo cual a partir de ahora solo tendrás que cambiarlas si decides que las quieres cambiar o si detectas que alguien ha podido acceder a tus cuentas sin permiso.

Microsoft ya no te obliga a cambiar la contraseña

Aaron Margosis, programador de la compañía, ha hecho un comunicado en el blog oficial. En este anunciaba que a partir de ahora, si no es por necesidad (por un robo de identidad), no se tendrá que cambiar ninguna contraseña.

Esta actualización del sistema operativo se debe a que la empresa ha considerado que es inútil pedir un cambio de contraseña cuando nadie te la ha robado. Además, en caso de que te la roben, no esperarás a que caduque, sino que la cambiarás al momento para evitar más daños.

Otra de las razones por las cuales se ha tomado dicha decisión es la manca de capacidad que tenemos las personas para crear contraseñas que sean seguras. Creamos contraseñas que nos resulten fáciles de recordar, ya que si son demasiado complicadas, luego no lograremos acceder a nuestra cuenta. Además, cuando nos obligan a elegir combinaciones más complejas, tendemos a escribirlas en algún sitio para poder consultarlo más adelante, lo cual aún nos expone más.

Por otro lado, cuando nos obligan a cambiarla, lo que hacemos es alterar nuestra antigua contraseña un poco, lo cual no deja de ser muy predecible y nada seguro. ¿Quién lo lo ha hecho?

Pues bueno, como verás, a partir de ahora ya no te pedirán que elijas una nueva contraseña cada 42 días, sino que tendrás que ser tú quien decida cambiarla en caso de necesidad.

¿Qué te parece que Microsoft haya eliminado esta política? ¿Crees que era positivo tener que cambiarla tan a menudo o consideras que era una pérdida de tiempo? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario